Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba levantará la suspensión temporal de vuelos con México a partir del próximo lunes

29/05/2009 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno cubano levantará a partir del próximo lunes la "suspensión temporal" de vuelos con México impuesta el pasado 30 de abril tras el brote de gripe A (H1N1) que se había desatado en el país azteca, según anunció el Ministerio de Salud Pública de la isla en un comunicado publicado por el diario oficial 'Granma'.

La medida había provocado duras críticas por parte de México a las que respondió el ex presidente Fidel Castro en sus tradicionales 'Reflexiones del compañero Fidel'. Desde entonces, y pese a este intento por impedir la llegada de la nueva gripe a Cuba, en la isla se han confirmado cuatro casos de la enfermedad.

En su comunicado, el Ministerio explica que se decidió suspender "temporalmente los vuelos desde y hacia ese país hermano" ante la aparición de la "enfermedad desconocida hasta entonces" en el marco de las "acciones de prevención y control sanitario internacional establecidas por nuestro Sistema Nacional de Salud".

Más sobre

Según las autoridades cubanas, "estas medidas contribuyeron a la disminución del riesgo de introducción de la enfermedad en nuestro medio, no reportándose hasta la fecha ningún caso autóctono o importado en ciudadanos cubanos" puesto que "los cuatro confirmados en Cuba corresponden a tres estudiantes mexicanos y un niño canadiense".

Asimismo, el Gobierno cubano asegura haber "adquirido los medios de protección y los medicamentos necesarios para ofrecer una calificada atención médica a los probables enfermos, así como equipos de detección de pasajeros con síndrome febril, que se han venido instalando en los aeropuertos internacionales".

Por ello, concluye el comunicado oficial, "teniendo en cuenta lo anterior, se decidió dejar sin efecto, a partir del 1 de junio, la medida adoptada de 'suspensión temporal' de los vuelos entre Cuba y México".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.