Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Cuba y Jamaica brillan; Isinbayeva baja a la tierra

19/08/2009 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isinbayeva no sólo perdió su título mundial del salto con pértiga en Berlín, sino que además fue incapaz de franquear el listón

BERLIN (AP) - La rusa Yelena Isinbayeva bajó el lunes a la tierra

Isinbayeva no sólo perdió su título mundial del salto con pértiga en Berlín, sino que además fue incapaz de franquear el listón.

La tercera jornada del mundial de atletismo dejó un sabor mucho más dulce a Jamaica, que ganó el oro y la plata en la final femenina de los 100 metros, y Cuba, que también consiguió doblete de oro y plata en el salto triple con Yargelis Savigne y Mabel Gay.

Después de cinco años de dominio absoluto en las grandes competiciones, Isinbayeva fue incapaz de dar un salto válido en ninguno sus tres intentos.

"No tengo una explicación para lo que ha pasado o porqué he perdido hoy", señaló la rusa. "Simplemente pienso que es el destino".

La sorprendente ganadora de la prueba fue la polaca Anna Rogowska con un salto de 4, 75 metros.

Isinbayeva, dueña del récord mundial y vigente campeona olímpica, empezó a competir más de una hora después que el resto de saltadoras.

Tras dejar pasar cuatro alturas diferentes, se decidió a tomar la pértiga con un primer intento sobre 4, 75 metros, que no superó. Después, subió el listón a 4, 80. Una altura que tampoco pudo saltar en dos intentos.

En el duelo entre países por el dominio de la velocidad, Jamaica volvió a demostrar que no tiene rival.

Las jamaiquinas Shelly-Ann Fraser y Kerron Stwart se hicieron con el oro y la plata en la final de los 100 metros por delante de la estadounidense Carmelita Jeter.

Fraser sumó a su título olímpico en Beijing la corona mundial que la acredita como la gran dominadora de la velocidad femenina.

"Sabía que si quería hacer una buena carrera, tenía que trabajar en mi salida", explicó la velocista jamaiquina. "La victoria no es una sorpresa para mí".

La tercera jornada del mundial de atletismo dejó un sabor mucho más dulce a Jamaica, que ganó el oro y la plata en la final femenina de los 100 metros

Aunque no pudo destrozar el récord del mundo, como hiciera su compatriota Usain Bolt, Fraser paró el crono en 10.73 segundos, la mejor marca de la temporada.

Cuba también consiguió un doblete gracias a la inagotable cantera de la escuela cubana de saltos.

Savigne revalidó título mundial en el salto triple con un vuelo de 14, 95 metros. Gay dio la sorpresa en la prueba y se adjudicó la plata.

"Estoy muy satisfecha", reconoció Savigne. "En realidad podría haber saltado más de 15 metros, pero lo que quería era ganar la competencia".

"Fue una sorpresa esta medalla. Estoy supercontenta y muy feliz", agregó Gay. "Yo pensé que con esa marca no aspiraba a medalla".

En el resto de finales del día, el etíope Kenenisa Bekele volvió a ejercer como rey del fondo en pista y venció con autoridad en los 10.000 metros por cuarta vez consecutiva en un mundial.

"Es genial ganar por cuarta vez", dijo Bekele, quien todavía no ha decidido si correrá los 5.000 metros.

España se llevó una gran alegría y su primera medalla de oro después de una década en los mundiales gracias a Marta Domínguez, que se impuso en los 3.000 metros obstáculos.

"Ha sido una carrera perfecta, de menos a más", dijo emocionada. "Es el sueño cumplido de toda mi vida".

En martillo, el eslovaco Primoz Kozmus se proclamó campeón del mundo con un lanzamiento de 80, 84 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2958
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.