Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cuba insertaría jugadores de beísbol en ligas profesionales de Europa, Asia y América

19/11/2010 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Uziel Gómez y Jorge Ebro Algo se mueve de manera soterrada dentro de las estructuras del béisbol cubano que, de convertirse en realidad,

Rompería con cinco décadas de tradición y acercaría a los jugares de la isla a lo que una vez se llamó "la pelota esclava''.

El vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, Antonio Castro, presentó a algunos miembros de la delegación cubana en Taipei, durante la celebración de la XVII Copa Intercontinental, su propuesta para permitir que los peloteros cubanos puedan jugar en ligas profesionales de otros países.

Antonio Castro abraza a Frederich Cepeda tras un triunfo de Cuba en el pasado CLASICO MUNDIAL.Antonio Castro abraza a Frederich Cepeda tras un triunfo de Cuba en el pasado CLASICO MUNDIAL. AP"Se habían escuchado muchos rumores sobre el hecho de que Cuba buscaría algún tipo de arreglo con circuitos profesionales'', expresó Carlos Pérez, presidente de Miami Sports Consulting, una entidad que representa a varios peloteros antillanos. "Pero todavía habrá que esperar si esto se da o es solamente otra idea más que muere al nacer''.

La iniciativa consiste en que los jugadores isleños puedan desempeñarse en ligas profesionales y se queden con el 60 por ciento del sueldo del contrato, mientras que el gobierno permanecería con 40 por ciento, señalaron al Nuevo Herald fuentes cercanas a la Federación cubana.

Los países autorizados para jugar son Taipei, Japón, Corea del Sur, México, Venezuela, Nicaragua e Italia, dejando fuera las Grandes Ligas de Estados Unidos, debido a múltiples escollos legales a superar por el embargo económico a la isla.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en:


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6651
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.