Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Cuba: Imágen de Camilo Cienfuegos acompañará al Che Guevara en la Plaza de La Revolución

28/10/2009 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La imagen de Camilo Cienfuegos acompaña a la del Che Guevara en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, cuando se cumple medio siglo de su desaparición física

El fondo del edificio del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en esta capital, es el lugar donde está ubicada la escultura monumental del artista de la plástica Enrique Ávila, también autor de la del Guerrillero Heroico, localizada en la edificación contigua.

Se lee en el extremo inferior derecho la inscripción "Vas bien Fidel", en alusión a la pregunta que le hizo al Héroe de Yaguajay el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 8 de enero de 1959, cuando declaraba que el Cuartel de Columbia sería transformado en escuela.

A solicitud de la máxima dirección de la Revolución cubana, una decena de empresas ejecutó esta tarea, que encierra el homenaje de todo el pueblo al Señor de la Vanguardia.

Lograr la mayor semejanza entre las dos obras escultóricas fue premisa desde la concepción del proyecto, para lo cual se construyó una pared que imita el acabado de la fachada donde reposa la imagen del Che, en el edificio del Ministerio del Interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6421
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.