Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Cuba: Hallan segundo cura Español, asesinado en 5 meses

14/07/2009 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sacerdote Mariano Arroyo Merino fue encontrado muerto en una de las habitaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Regla

writeServiciosNotas(La Habana, Cuba. - Un sacerdote católico español apareció muerto este lunes en su habitación en una parroquia a las afueras de la capital y se convirtió en el segundo cura de esa nacionalidad asesinado en menos de cinco meses.

"Fue encontrado muerto en una de las habitaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Regla, el sacerdote Mariano Arroyo Merino. Los primeros informes indican que el sacerdote, de origen español, fue asesinado", indicó una nota difundida por el Arzobispado de La Habana.

A lo inusual de la coincidencia de dos sacerdotes muertos en tan poco tiempo se suma lo poco habitual de las muertes violentas en la isla

Arroyo había nacido 20 de febrero de 1935, en Cantabria y se desempeñaba desde 2004 en Regla, un antiguo poblado de pescadores en las afueras de la bahía capitalina. El sacerdote llegó a Cuba en enero de 1997.

"Al momento de redactar esta nota está en curso el proceso investigativo" del crimen, comentó la nota de la Iglesia que no ofreció detalles sobre el asesinato.

A mediados de febrero también fue asesinado el sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado a unos 20 kilómetros.

Ni entonces ni ahora hubo información ofrecida por la policía o los medios de prensa locales, pues en Cuba no existe la llamada nota roja o de sucesos.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2635
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.