Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Cuba: En La Habana Raúl Castro se prepara para una posible "agresión" de Barack Obama

28/11/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Raúl Castro, comprobó el desarrollo del Ejercicicio Estratégico Bastión 2009 e intercambió con los jóvenes combatientes de la unidad militar

«Nuestro reconocimiento por el importante papel que desarrollan en el sistema defensivo de nuestro país. Son jóvenes con gran preparación, discretos y sencillos, hijos de este pueblo que los ha forjado para que puedan jugar tan importante papel».

Así resumió Raúl, en el libro de visitantes de una unidad de exploración del Ejército Occidental, sus impresiones sobre el recorrido realizado por esta, como parte de las comprobaciones del Presidente del Consejo de Defensa Nacional al desarrollo del Ejercicio Estratégico Bastión 2009.

La visita comenzó con el informe del teniente coronel Juan Enrique Guillén, jefe de la unidad, acerca de las características de la misma y las misiones que cumple.

En posterior recorrido por diferentes áreas, Raúl intercambió con varios de estos esforzados combatientes, casi todos jóvenes. Fue un ameno diálogo que no se limitó a los asuntos del trabajo, también se habló de la familia, el terruño natal y las aspiraciones futuras.

Así transcurrió su conversación con las suboficiales Yaimé Campos, Irina Rodríguez y Raisa Leal, entre otros muchos integrantes de la unidad. «Ustedes realizan un trabajo duro, pero muy necesario», les dijo.

Felicitó igualmente, tras escuchar su preciso informe, al capitán Rafael Díaz Sierra, joven ingeniero graduado en el Instituto Técnico Militar José Martí. Señaló la satisfacción que sienten los combatientes veteranos al comprobar la elevada calificación y altas cualidades morales de las nuevas generaciones de oficiales. Al respecto, recordó que ya la tercera parte de los generales de las FAR se iniciaron en la vida militar como camilitos.

Estuvieron presentes José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional; los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior, Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, Viceministros Primero y Jefe del Estado Mayor General de las FAR, respectivamente, y el general de división Lucio Morales Abad, jefe del Ejército Occidental, así como otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3720
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.