Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba exhibe la biografía y el retrato de los 34.763 candidatos a los comicios municipales del próximo 25 de abril

29/03/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde este domingo se exhiben en lugares públicos las biografías y las fotografías de los 34.763 candidatos a concejales de las Asambleas Municipales de Cuba de cara a los comicios legislativos que se celebrarán en la isla el próximo 25 de abril.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mari Machado, aclaró que esta iniciativa pretende dar a conocer a los cubanos el currículum de estos aspirantes a concejales para ayudarles a tomar la decisión más acertada, según informó la agencia cubana de noticias.

Además, este lunes se publicaron también las listas de las personas que están autorizadas a votar en estos comicios "con el propósito de que los más de ocho millones de electores comprueben si están correctos sus datos, si hay alguna omisión, y así hacer las reclamaciones ante las autoridades competentes", indicó Mari Machado.

La funcionaria recordó que en Cuba estas listas constituyen "un registro de oficio con carácter permanente" que ahora puede enriquecerse o actualizarse con la participación de los propios votantes, comunicando a las autoridades las modificaciones de sus datos personales.

Mari Machado recordó que entre el próximo 5 y 12 de abril la Comisión Electoral Nacional se encargará de preparar y capacitar a los cerca de 149.000 integrantes de las mesas electorales de todo el país en sus respectivos territorios. Además, el 18 del mismo mes se realizará una prueba para comprobar el funcionamiento los mecanismos de seguridad y de las comunicaciones.

En opinión de Mari Machado, la participación de más siete millones de cubanos en la preparación de los comicios y en su realización confirma la tesis de que en la isla "las elecciones son un suceso de pueblo, por su masividad, dinamismo y transparencia, y en el que las autoridades electorales actúan con ética, imparcialidad y apego a las leyes".

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.