Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cuba espera que Martínez haga olvidar la baja de Pichardo en triple salto

16/08/2016 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba no cuenta en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 con su estrella en esa disciplina, Pedro Pablo Pichardo, subcampeón mundial pero lesionado en esta ocasión, con lo que su esperanza en la final del martes será el joven Lázaro Martínez.

En las listas oficiales de la competencia, el nombre de Pichardo todavía figuraba este lunes como uno de los participantes, pese a que en los últimos días fuentes de la delegación cubana señalaron que el triplista cubano no iba a estar recuperado para competir. Una baja que se confirmó ya en Brasil, después de que viajara a Rio para apurar los plazos al máximo.

Según la delegación cubana, Pichardo "mostró su disposición a competir" para no decepcionar a la afición, pero se optó por no hacerlo para evitar riesgos de una lesión más importante en su tobillo derecho.

Pichardo fue campeón mundial júnior en Barcelona-2012 y plata mundial ya en categoría absoluta en Moscú-2013 y luego en Pekín-2015.

Su baja ha supuesto un golpe importante a las opciones cubanas en el atletismo de Rio-2016, pero la isla caribeña consiguió mantener esperanzas de subir al podio con otro de sus valores emergentes.

Lázaro Martínez se coló este lunes en la final en el último momento, cuando logró su mejor marca (16, 61 metros) en su tercer y último intento.

Ello le permitió conseguir la duodécima posición en la clasificación de marcas de la sesión, cuando los doce mejores se ganaban el derecho a estar en la final.

Pichardo animó a Lázaro Martínez antes de la ronda clasificatoria.

"Me dio muchos ánimos y me dijo que al no poder estar él, que deseaba que yo pudiera clasificarme. No me dio muchos más consejos, aquí no hay trucos posibles", relató el joven revelación.

"Tengo una oportunidad y mañana es como todo. Sólo tengo 18 años y me falta mucho mundo por recorrer. Voy a hacerlo con entrenamiento, siempre para mejorar las cosas. Hoy voy a dormir bien porque no tengo nada que perder en la final", admitió.

Lázaro Martínez fue campeón mundial júnior en 2014, dos años después del éxito de Pichardo en esa misma cita juvenil.

- Ernesto Revé, casi -

Ernesto Revé, por contra, se quedó con la miel en los labios, con un mejor salto de 16, 58 metros, sólo 3 centímetros por detrás de Lázaro Martínez. Pero su 14º lugar en la sesión le dejó eliminado.

"Este año no he podido saltar bien, tras un problema de rodilla. No lo veo mal, vine a Juegos Olímpicos, para el año que viene voy a intentar estar bien porque me gusta acertar", afirmó.

"Ojalá estuviera Pichardo aquí con nosotros. Pero nosotros hemos entrenado bien, no nos ha afectado que él no esté", apuntó.

Revé dijo que ahora confía plenamente en Lázaro Martínez para que Cuba gane una medalla en triple salto.

"Va a dar guerra, ojalá pueda traerse una medalla. El evento de triple salto es muy importante para nosotros", señaló.

Cuba, gran potencia del atletismo latinoamericano, no ha estrenado todavía su medallero en esta edición de Rio-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3498
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.