Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cuba da la bienvenida a un enorme crucero del Reino Unido

06/01/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una banda de son, un grupo de escolares y otro de chicas en bikini con adornos de plumas en la cabeza le dieron la bienvenida a 1.500 pasajeros de un enorme crucero que las autoridades cubanas describieron como uno de los mayores barcos en arribar a la isla en años

Los cruceros, que alguna vez eran algo normal en Cuba, se han convertido en una rareza desde el 2006, después de que el entonces presidente Fidel Castro se quejara de que los cruceros turísticos trajeran únicamente basura a su país.

Dos turistas que llegaron en el crucero británico Thomson Dream posan para fotos con bailarinas cubanas en La Habana, Cuba, el miércoles 5 de enero de 2011. El crucero con capacidad para 1.500 pasajeros llegó a La Habana como parte de su viaje por el Caribe. (Foto AP/Franklin Reyes)

Pero el gobierno, en medio de una escasez de dinero, parece haber adoptado un punto de vista más positivo sobre este tipo de visitas recientemente y el ministro de Turismo Jose Manuel Bisbe dijo que la llegada del miércoles del barco de bandera británica Thomson Dream subrayaba la resurgencia reciente del tráfico de cruceros al país.

En un breve mensaje a los periodistas pronunciado mientras los pasajeros descendían del barco, Bisbe dijo que se han firmado varios acuerdos con empresas operadoras de cruceros europeas para que agreguen a los puertos Cubanos como destinos regulares en sus rutas y agregó que se están pactando otros acuerdos.

Cada pasajero gasta un promedio de 50 a 200 dólares por día en la isla, dijo, y las autoridades esperan que el aumento de tráfico pueda inyectar varios millones de dólares en la pobre economía Cubana este año.

El crucero británico Thomson Dream llega a la Bahía de La Habana, Cuba,

el miércoles 5 de enero de 2011. El crucero británico llegó a Cuba con

cerca de 1.500 pasajeros. (Foto AP/Franklin Reyes)

Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/cuba-da-la-bienvenida-un-enorme-crucero.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6926
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.