Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cuba se enfrentará a pitcher boricua que jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas

09/09/2009 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dirección del seleccionado de Puerto Rico anunció este lunes al derecho José “Iche” Santiago como su lanzador abridor ante Cuba, contra quien debutará el venidero jueves en Barcelona

La ciudad Condal será sede del Grupo B de la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol.

Iche” Santiago es un veterano serpentinero que lanzó ocho años en Grandes Ligas con los Reales, Filis, Indios y Mets.

También tiene incursiones en ligas latinas como la invernal boricua, dominicana, venezolana, y actualmente juega para los Dorados de Cihuahua en la Liga Mexicana. Asimismo participó en el I Clásico Mundial y estuvo hasta el último momento en la preseleccón para la versión del 2009.

“Por su veteranía, (Santiago) es el lanzador que va a abrir contra Cuba. Podemos utilizarlo como un lanzador que puede mover la bola y cambiar la velocidad con los jugadores cubanos”, declaró Eduardo Pérez, mentor del elenco puertorriqueño, que ya se encuentra entrenando en Barcelona.

http://www.havanatimes.org/wp-content/uploads/2009/06/malfredogonzalez1.jpg

Por nuestra “maquinaria roja” se espera que Miguel Alfredo González sea el elegido para abrir el primer partido, atendiendo a las excelentes actuaciones que ha realizado, y preservando una rotación organizada en una ronda que no reviste complicaciones a priori parala clasificación del elenco antillano.

Cuba y Puerto Rico se las verán este jueves a la 1:00 p.m. (Hora de Cuba).

IBAF anuncia récord de profesionales a la Copa Mundial

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) dio a conocer este martes que la cifra de peloteros profesionales que intervendrán en la cita europea superó la centena, nuevo récord para estas lides, mediante un comunicado en su página Web.

Más sobre

Los beisbolistas rentados provienen 21 de las Ligas Menores de Estados Unidos, 13 que están o han participado en la KBO (Organización Coreana de Béisbol, siglas en inglés) y el resto en diferentes torneos profesionales de todo el mundo.

Esta cifra duplica ampliamente la registrada en la versión del 2007 y promete incrementarse pues Italia y Holanda no han oficializado sus elencos, pues al ser sedes de la segunda ronda terminan bye la inicial.

“Es apasionante ver el número de jugadores afiliados al béisbol de Grandes Ligas que compite por países como Gran Bretaña, Suecia, Alemania, y República Checa, y esperamos con impaciencia el entusiasmo que su participación generará en naciones anfitrionas de la primera ronda”, declaró Harvey Shiller.

La organización MLB que envía la mayor parte de jugadores conforme al contrato son los Mellizos del Minnesota, que serán representados por 10 peloteros, incluyendo seis de Australia. Todos los jugadores de EE.UU., Canadá y Puerto Rico son actualmente o antes han sido pertenecientes a MLB, mientras Australia tiene 17 actuales o antiguos jugadores MLB en su lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.