Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cuba y el drama de millones en el exílio

23/12/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se puede poner en una sola página el dolor y el sacrificio de un niño al que le arrebatan su inocencia a cambio de la libertad

Yo era apenas un muchacho cuando escuché a mi madre llorando y a mi padre diciéndole: ``Creo que estamos atrapados en un país comunista"". Mi destino cambió cuando decidí dejar atrás a mi familia para buscar la libertad.

Durante las cinco décadas que siguieron, ha sido una decisión que millones de otros cubanos y sus familias han tomado; una decisión que ha definido la tenacidad y el espíritu del pueblo cubano.

Pocas semanas antes de cumplir los 14 años y a punto de entrar en la edad militar, abordé con mi padre un avión a Madrid. Cuando me despedí de mi madre y de mi hermano, no sabía si los volvería a ver, aunque un nudo en el estómago me decía lo que se avecinaba. Y cuando miré a los ojos de mi abuelo, supe que sería la última vez que lo vería. Lloré todo el camino de La Habana a Madrid.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/cuba-y-una-pagina-de-dolor-alegrias-y.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3408
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.