Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cuba: Disidente Guillermo Fariñas quedó libre tras seis horas detenido

27/01/2011 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El disidente cubano y Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo Guillermo Fariñas estuvo detenido durante seis horas junto a 25 personas más por participar en una protesta pública en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla

Fariñas Afirmó que estuvo retenido entre alrededor de seis horas en una estación de policía, tras lo cual quedó libre sin cargos. "Nos levantaron un acta de advertencia a todos por escándalo público, pero nos negamos a firmarla", dijo en conversación telefónica desde su casa en Santa Clara, a 280 kilómetros al este de La Habana.

http://www.elpais.com/recorte/20101216elpepiint_4/LCO340/Ies/Guillermo_Farinas_casa_Santa_Clara.jpg

Según el psicólogo titulado de 49 años, los hechos se produjeron en un consultorio médico abandonado que había sido ocupado por una mujer soltera embarazada y sus dos hijos, a quienes la policía pretendía desalojar.

Más sobre

"Nos sentamos allí desde las 13:00 hasta las 16:00. La casa estaba abandonada desde hacía nueve años, pero vino la directora municipal de Salud a decir que eso era propiedad de Salud Pública y que había que desalojar. Nos dijo que éramos unos provocadores, unos frescos, unos contrarrevolucionarios", afirmó.

Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/cuba-disidente-guillermo-farinas-quedo.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.