Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cosas que de Cuba no se dicen en los medios de prensa

26/01/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es especialmente interesante porque en estos tiempos posmodernos, en los que se alza a los cuatro vientos las bondades de la web 2.0, es aún más fácil colar determinados goles en determinadas porterías

Artículo absolutamente imprescindible de Pascual Serrano en Público sobre la famosa blogera cubana Yoani y las paradojas en torno a su trascendente figura política y periodística. Y me refiero a todas aquellas personas identificadas con la "izquierda progresista" (¡vaya concepto más ambiguo!) que centran su actividad en la crítica pormenorizada al país cubano, aprovechando cualquier noticia o rumor sin constrastar para atacar sin piedad al pequeño país socialista; olvidándose, obvio es, de los más de 150 países capitalistas en los que sobrevivir es prácticamente imposible para la mayoría de la población.

Los economistas solemos tenerlo fácil: desde el punto de vista del desarrollo socioeconómico Cuba es uno de los países más desarrollados de América Latina y del mundo. Y si bien tal desarrollo no es ni puede ser el único criterio a tener en cuenta al respecto de cómo valorar la calidad de vida, es sin duda imprescindible y, en mi opinión, está muy por encima de otros aspectos que se puedan incluir.

Más sobre

Como siempre es útil tener a mano unas estadísticas que corroboren lo que todo el mundo debería saber pero quisiera ignorar, he realizado unos cuantos gráficos en los que podemos comparar determinados indicadores para Cuba y la media de América Latina. Cualquier duda, en los comentarios.

El Índice de Desarrollo Humano es un índice sintético que elabora el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD): tiene en cuenta el crecimiento económico e indicadores de educación y de esperanza de vida. El PNUD elabora un ranking con todos los países y Cuba se encuentra en el bloque de Desarrollo Humano Alto.002Fuente: World Development Indicators (WDI).003Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)005Fuente: World Development Indicators (WDI)006Fuente: World Development Indicators (WDI)007Fuente: Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD)009Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)010Fuente: World Development Indicators (WDI)011Fuente: U.S. Census Bureau


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4079
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.