Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba dice que "errores de la tripulación" y el mal clima causaron el accidente de Aerocaribbean

16/12/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una alta concentración de hielo provocada por el mal clima y los "errores de la tripulación" causaron el accidente de la aerolínea cubana Aerocaribbean, ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el que murieron 68 personas.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ha informado a través de los medios oficiales de los resultados de las investigaciones sobre el accidente que tuvo la aeronave ATR 72-212 en la provincia de Sancti Spíritus (centro) cuando cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

El vuelo "se desarrollaba normalmente hasta que se presentaron condiciones meteorológicas extremas en la ruta" que provocó una "alta concentración de hielo" cuando el avión se encontraba a 6.036 metros de alturas, señala la nota.

Más sobre

Este problema, "unido a errores de la tripulación en el manejo de dicha situación, ocasionó el accidente" en el que perdieron la 68 personas, según los resultados del análisis realizado a los datos recopilados de las cajas negras.

La comisión encargada de la investigación "ha podido comprobar que la aeronave se encontraba en buen estado técnico y todos sus sistemas funcionaron correctamente, así como la tripulación poseía sus licencias actualizadas, encontrándose apta para asumir el vuelo", precisa el texto.

En el accidente murieron todos los pasajeros y tripulantes del vuelo CRN883. Según datos oficiales, 40 de los ocupantes eran cubanos y el resto eran extranjeros entre los que se cuentan un español, diez argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos australianos, dos alemanes, un venezolano, un francés y un japonés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.