Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cuba demanda el cese inmediato de la ofensiva israelí a Gaza

31/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Cuba ha condenado este jueves enérgicamente los nuevos ataques del régimen de Israel contra civiles en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba ha expresado en un comunicado la solidaridad de La Habana con el pueblo palestino y ha demandado el cese inmediato de las ofensivas del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero.

Igualmente ha instado a la comunidad internacional a "exigir el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes".

Esos asaltos del régimen de Israel han causado "miles de muertos y heridos" además de provocar la fuerte destrucción de propiedades e infraestructuras, reza el comunicado.

Además de Cuba, otros países de Latinoamérica se han sumado a las voces que condenan la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza, para lo cual, han adoptado varias medidas diplomáticas y económicas.

Días anteriores, Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador llamaron a sus embajadores en los territorios ocupados palestinos mientras Costa Rica dijo que estudiaba una medida similar.

Asimismo, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, en un comunicado emitido el miércoles expresaron su apoyo a los palestinos y rechazaron de manera "enérgica" el uso desproporcionado de la fuerza por parte de régimen de Israel, y exigieron el inmediato cese el fuego en Gaza.

El balance de los muertos en la agresión israelí contra Gaza durante los 24 días ha llegado a 1395. Además, hay unos 8100 heridos.

Haj/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.