Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Cuba concluyó segunda en Panamericano de ciclismo

01/08/2009 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuba concluyó en la segunda posición del Campeonato Panamericano de ciclismo de mayores, y sus pedalistas exhibirán orgullosos sus siete medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, cuando arriben hoy a su país.

Yumari González y Lisandra Guerra mostrarán cada una sus tres metales áureos, mientras Rubén Companioni, recién salido de las filas juveniles, pondrá a la vista de todos su dorada del omnium.

González, bimonarca del mundo de scratch en 2007 y 2009, ganó en sus tres presentaciones el velódromo techado de la capital mexicana: en scratch, carrera por puntos y como parte de la terna de persecución por equipos, integrada también por Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez.

También Lisandra mostró su clase de titular del orbe el año pasado en 500 metros, y además de conquistar el cetro en su especialidad prevaleció en velocidad y la peligrosa prueba de keirin.

Otras actuaciones destacadas de Cuba fueron protagonizadas por Dalila, plata en omnium y persecución individual; Yudelmis, bronce en esa última lid, mientras el sprinter Alejandro Mainat se defendió bastante bien entre los veloces, con un bronce, y la cuarteta masculina de persecución por equipos regresó a los podios continentales.

La cuarta posición en la ruta individual panamericana del actual campeón de la Vuelta a Cuba, Arnold Alcolea, dice también de lo mucho que ha mejorado "el chiqui" en los remates y ahora ocupa el lugar tres del ranking América Tour.

Alcolea pasó de la segunda a la tercera plaza en la actualización del listado el 25 de este mes, detrás del colombiano Gregorio Ladino (238), flamante campeón panamericano de contrarreloj, y el venezolano José Rujano (198), rey en la actual temporada de las Vueltas a Colombia Pilsen y Venezuela.

Colombia se coronó en el Campeonato con 10 preseas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, y a partir de la tercera casilla se ubicaron Canadá (3-4-4), México (2-1-4), Chile (1-4-3), Estados Unidos (1-2-3), Costa Rica (1-1-0), Argentina (0-2-3), Brasil (0-1-0) y República Dominicana (0-0-1).


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
10757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.