Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba comienza el año escolar con un nuevo programa para "elevar la preparación político-ideológica" de los niños

01/09/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuba inició el período escolar con un novedoso programa educativo, que se aplicará en todos los niveles de enseñanza y que tiene por objetivo "elevar la preparación político-ideológica, cívica y ética" de los cerca de tres millones de niños y jóvenes que asisten a las escuelas y universidades de ese país.

"Fórmulas novedosas y más profundas para impartir la Historia de Cuba en todos los niveles de enseñanza, como vía para elevar la preparación político-ideológica, cívica y ética (...) trazan la directriz del curso escolar 2009-2010", informó el diario cubano 'Juventud Rebelde'.

El nuevo año escolar estará "marcado por transformaciones en busca de continuar elevando la calidad de la enseñanza", que se pondrán en marcha en más de 13.000 escuelas y 69 universidades, así como en unos 160 Centros Universitarios Municipales (CUM), a los que asisten cerca de tres millones de estudiantes.

El ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, habló de la necesidad de que los profesores mantengan con los jóvenes "un intercambio sistemático" que involucre la visita a las residenciales estudiantiles "donde se decide buena parte del trabajo político-ideológico".

Uno de los retos "fundamentales" de este nuevo programa académico es poder "continuar elevando la preparación y formación de los docentes, sobre todo de los más jóvenes". También se hará un especial énfasis en "la enseñanza de la lengua materna, particularmente el trabajo con la ortografía", señala 'Juventud Rebelde'.

El Gobierno de Raúl Castro plantea además la reorganización de las sedes universitarias que han sido transformadas en CUM, en las que se "aspira a elevar la calidad de los que ingresan y el nivel del aprendizaje", así como una "mejor selección de quienes ingresen al nivel terciario de enseñanza".

"Arduo será el trabajo y necesario el apoyo de profesores, estudiantes y sus familias en aras de lograr el salto de calidad que se espera", destacó el rotativo cubano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.