Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba comenzará en 2011 la digitalización del sistema judicial

01/06/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cuba iniciará en 2011 el proceso de digitalización de su sistema judicial con miras a agilizar los trámites de los ciudadanos y reducir en un 30 por ciento el empleo de personal, anunció el juez del Tribunal Supremo Popular (TSP) y director de Informatización del órgano judicial, Ortelio Juiz Prieto.

La administración judicial cubana prevé con este programa "elevar la calidad de los procesos, agilizar los trámites al reducir los términos en un 25 por ciento, y disminuir en un 30 por ciento el empleo de los recursos humanos", explicó Juiz Prieto al diario oficial 'Granma'.

Según indicó el magistrado, la primera fase del programa de informatización del sistema de tribunales comenzará el próximo año con la digitalización de los asuntos administrativos de los tribunales provinciales, los correspondientes a las materias civil, laboral y penal de las instancias municipales.

"La informatización en los órganos de administración de Justicia posibilitará la rápida localización de los asuntos, el control y alerta de vencimiento de los términos, la ágil reproducción de resoluciones y amplia gama de modelos utilizados en los juzgados", indicó al mencionar algunas de las ventajas.

Un equipo especializado de la Universidad de Ciencias Informáticas se encargará del proceso de digitalización que se llevará a cabo a través de un software, que está siendo diseñado en base al funcionamiento de la de justicia y la terminología jurídica, según explicó el ingeniero Alain Osorio Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.