Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Cuba, el Coloso del Cerro, el estadio emblema del beísbol cubano clama por una reparación capital...

10/03/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuerdo cuando un Domingo a la 1:00 pm decidí ir al Latino para ver un clásico desafío cubano de béisbol entre los equipos de Industriales y Santiago de Cuba, (Si no recuerdo mal creo que fue el día 28 de febrero del 2010)

http://graphics.fansonly.com/photos/schools/tenn/galleries/baseball-02tripCUBA/stadiumviewin2-lg.jpg

La serie estaba empatada 1 a 1, era el último encuentro fijado entre ellos.

Había gran expectación, pues Industriales había perdido el primer encuentro, lográndolo empatar en un dramático segundo desafío desarrollado el sábado por la noche.

Llegando al Latino, éste todavía no estaba repleto como se dice en buen cubano, y luego de entrar y haberme acomodado en la grada del Leftfield, supe conversando con sencillos fanáticos sentados a mí alrededor, que el Coloso del Cerro presentaba dificultades con uno de los componentes indispensables para el desarrollo de un encuentro de béisbol:

Las luces del estadio.

¿Cómo es posible que (en ese momento) a solo escasas semanas de iniciarse los Play Off 2010, que no se haya resuelto ese problema tecnológico?

Recuerdo cuando era niño la primera vez que fui al estadio Latinoamericano en Febrero de 1983. Tenía 7 años, un chamaquito. Era de noche, ya cerca de las 8:45 pm. Ese día se estaba desarrollando un sencillo juego (según los equipos de aquella época), entre los equipos de Industriales y Citricultores (equipo escuela de la provincia de Matanzas)

Un juego fácil y tranquilo para el equipo insignia de la capital.

Y al entrar por la puerta principal de la “Olla de Grillos”, lo primero que me impresionó fue las potentes luces del Coloso, así como la pizarra electrónica con brillantes luces verdes. Bello, Bello…Nunca se me olvida. Ni que decir del terreno, con una hierba verdísima, verdísima, que daba deseo de tirarse al terreno a jugar allí.

Yo, … un niño, ….y con todos esos detalles a mi alrededor..…ni siquiera miraba el juego…ni siquiera sabía porque la gente (el publico) gritaba a cada rato, …. ni siquiera supe quien ganó. Éso… ni me tomé el trabajo de preguntar. La respuesta fue lógica ¿Verdad?

Ahora la realidad es otra, con otro equipo, otro momento, otra época, el mismo Estadio Latinoamericano.

Evidentemente la luces necesitan pasar por un buen proceso de innovación y mantenimiento, sin contar además la incorporación de un sistema más moderno y apropiado, que debió resolverse mucho antes de haber comenzado la Serie Nacional.

Las causas de este problema las desconozco, (y tampoco quiero indagar sobre ellas), porque apuesto que voy a recibir - como dice un buen habanero- : “un camión” lleno de justificaciones y de argumentos burocráticos del porque no se resolvió ese problema a tiempo.

Más sobre

Ahora, ya estamos en Play Off, y casualmente visito nuevamente –3 semanas después- al Coloso del Cerro para ver el 5to juego entre Industriales y Santi Spiritus, el cual permitió que Industriales pasara a Semifinales.

¿Su estado? Todo igual.

Ahora las preguntas claves son: ¿Serán eternas estas dificultades tecnológicas? ¿Porque el Play Off 2010, tuvo que hacerse de esta manera?

Mirándolo desde otra óptica, la pizarra electrónica necesita también de esas reparaciones. ¡Que nadie lo dude¡ Es un medio técnico que ha trabajado 64 años de forma incansable: es una pizarra vieja.

Se puede cuidar y darle trabajo todavía, …..pero no obstante, ….esta vieja.

Alguien una vez me preguntó: ¿Que se hace con el monto de dinero que se recauda con las entradas al Estadio para ver un juego de pelota?.

¿Es tan difícil utilizar ese dinero para darle mantenimiento al estadio?

¿No alcanza? No lo creo.

¿Porque se tuvo que esperar tanto para solucionar estas dificultades?

¿Porque se tiene que esperar que alguien (como yo) se dignifique y escriba un artículo sobre esta situación para superar estas dificultades materiales?.

Quisiera algún día ver a un Estadio Latinoamericano: -Con todos los hierros-. Que sea en un futuro un Classic Stadium, ¿Por qué no?

Si en un final, lo es, lo es: por su historia, y por todos los grandes entre los grandes peloteros que han jugado y pisado su terreno.

Que se convierta en algo que tecnológicamente sea mejor cuidado y mantenido, se puede lograr tanto en el presente como también en el futuro, pero se tiene que lograr sin tener que mirar hacia los lados – o hacia arriba- o en espera de un apropiado financiamiento que evite su deterioro total.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
12555
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.