Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Cuba, habla Castro: “Son cínicos quienes acusan a Chávez de promover la guerra contra Colombia”

30/11/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder cubano Fidel Castro acusó hoy de cinismo a quienes llaman armamentista al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo que reiteró sus ataques al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, por el uso de bases militares en Colombia y por no atajar el cambio climático

Acusar a Chávez “de promover la guerra contra el pueblo de Colombia, desatar una carrera armamentista, presentarlo como productor y promotor del tráfico de droga, reprimir la libertad de expresión, violar los derechos humanos y otras imputaciones similares, son acciones repugnantemente cínicas”, dice Castro en su nueva columna “Reflexiones”.

El ex presidente de 83 años asegura que Washington “promovió y apoyó en Venezuela el golpe de Estado fascista del 11 de abril del 2002 y, tras su fracaso, puso todas sus esperanzas en un golpe petrolero, apoyado con programas y recursos técnicos capaces de liquidar cualquier gobierno”.

“Desde entonces prosigue ha conspirado sin cesar contra el proceso revolucionario venezolano, como ha hecho y lo sigue haciendo contra la revolución en nuestra patria durante 50 años”.

Agrega que Washington “suministró miles de millones de dólares en armas, medios de combate, transporte por aire y entrenamiento a las Fuerzas Armadas de la vecina Colombia”, con el “pretexto” de la lucha contra la guerrilla”.

En el artículo, divulgado por medios oficiales, Castro sostiene que puede “dar testimonio de los esfuerzos del presidente Hugo Chávez en la búsqueda de la paz interna en ese hermano país”.

Pero advierte que hay “problemas todavía más graves e inmediatos para todos los pueblos del mundo”, como el cambio climático, “tal vez el peor y más urgente en este instante”.

Recuerda el ex mandatario que antes del 18 de diciembre próximo cada país deberá adoptar una decisión al respecto, y agrega: “De nuevo el ilustre Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, deberá definir su posición sobre el espinoso asunto”.

“Cuando la exigencia unánime de los círculos científicos es que las emisiones de dióxido de carbono deben ser reducidas en no menos del 30% con relación a su nivel de 1990, Estados Unidos ofrece solo reducir el 17% de lo que emitía en el 2005, lo que apenas equivale al 5% del mínimo que exige la ciencia”, sostiene el artículo.

“Ya que aceptó la responsabilidad de recibir el Premio, tendrá que cumplir la demanda ética de (el cineasta norteamericano) Michael Moore cuando conoció la noticia: “¡Ahora gáneselo!”. ¿Es que acaso puede?”, pregunta Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.