Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cuba, camino del drama, Silvio se comió el sombrero

12/04/2010 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El avatar asumido por Silvio Rodriguez es penoso, pero significativo de como la descomposición paulatina de la revolución cubana anuncia su final de forma dramática

El "Concierto por la Patria", que concentró en La Habana a unos 500 intérpretes, entre músicos y artístas, liderados por la Nueva Trova cubana, (Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, etc.) tiene el amargo sabor de la derrota, la decadencia y en el fondo parece un llamamiento a la compasión.

Tener que reconocer que en Cuba hay un gobierno de ancianos, tal como lo ha hecho Silvio Rodriguez mueve a la desesperanza y recuerda el primitivismo de las tribus.

La Plaza de Oriente de Madrid, era el lugar de concentración de las "masas populares", para aclamar, arropar y defender a la dictadura franquista de las "agresiones extranjeras", las concentraciones fueron más numerosas y radicales a medida que se acercaba el fin de la dictadura, y arreciaban las manifestaciones en el extranjero en defensa de la democracia, tal como viene sucediendo en Cuba desde hace un par de años, era el principio de un final anunciado.

Recurrir a la "gosadera" de un fin de semana, cuando se concentra a los mejores intérpretes del país, la música es gratis hasta altas horas de la noche, para leer un manifiesto contra el mundo, suena a falsario.

Las concentraciones políticas cada vez atraen menos a los cubanos

Hacer alusión a frases de otros, sacándolas de contexto es más de lo mismo que se pretende criticar, tener que comerse el sombrero es doloroso para Silvio Rodríguez y para cualquiera, porque lo que dijo lo dijo bien claro, tan claro como cuando se desdijo, tan claro como la defensa que se convierte en ataque.

El problema... es que cada vez hay más gente a la que atacar.

Por cierto, el grupo PRISA, no tiene patente de nada, pero a este ritmo, la izquierda revolucionaria le va a dar patente de demócrata-progresista, por las constantes alusiones de grupo ALBA, al grupo mediático español que nació precisamente al final de la dictadura franquista como la voz de los demócratas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1097 noticias)
Visitas:
3525
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.