Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cuba, beísbol y el mejor equipo de todos los tiempos..

17/12/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Voy a hacerle una invitación a la polémica. De por sí, el béisbol es el mayor generador de controversias en la Isla. Pero hay temas -como el que me propongo- que atizan más la leña

En los próximos párrafos, le voy a develar mi Dream Team de las Series Nacionales. Un equipo con el que me jugaría la vida en cualquier imaginario campeonato al que me convocaran como manager.

Empiezo a tirar carne al asador. En la receptoría me inclino por el pinareño Juan Castro, acaso el más elegante enmascarado de cuantos son y han sido.

(En el acto puntual del mascoteo, ni el mismísimo boricua Iván Rodríguez, el catcher más completo de la historia, le pone presión. Así lo creo).

Alto y fornido, con buen brazo y envidiable inteligencia, para Castro no había short bounce incapturable ni foul fly difícil. Todo lo hacía con arte. Como nadie. Todo, menos batear, su punto flaco. Pero en el caso de los catchers, es permisible la debilidad con el madero.

En primera coloco al villareño Antonio Muñoz, un zurdo gigantón que llegó a la maestría en la defensa y el ataque, dueño de un swing que sembró el pánico urbi et orbi.

La segunda le corresponde al Capitán de Capitanes. El santiaguero Antonio Pacheco no era un mago, pero suplió sus limitaciones de movilidad con una envidiable ubicación al campo. No fue un prodigio al pivotear, mas se creó un estilo personal que aseguraba el double play con la potencia de su diestra. Y al bate no precisa de argumentos.

En tercera hay un nombre: Omar Linares, que en verdad no procedía de Pinar del Río, sino de algún maravilloso, irrepetible software informático.

Y en las paradas cortas pongo al capitalino Germán Mesa, capaz de desplazar su escasa anatomía en contra de las leyes físicas y facturar los outs más espléndidos entre colores de Gauguin y compases de Wagner.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/cuba-y-el-mejor-equipo-de-todos-los.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.