Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba asegura que Obama mantiene "intacta" la política de "agresión" de EEUU

01/09/2009 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguró este martes que el mandatario estadounidense, Barack Obama, mantiene "intacta" la misma política de "agresión" que ha tenido la Casa Blanca en contra de La Habana, aunque celebró que esta situación no haya podido "quebrar la viabilidad del socialismo cubano".

"Ni la política de bloqueo, ni la crisis económica global ni los efectos del cambio climático (huracanes) han podido quebrar la viabilidad del socialismo cubano", dijo Rodríguez durante una conferencia en la Academia de Ciencias Sociales de China titulada "Cuba: Un socialismo autóctono y viable", realizada en Pekín.

Al referirse al bloqueo, el ministro cubano dijo que la llegada de Obama al poder no produjo ningún cambio en las estrategias que la Casa Blanca ha aplicado hacia la isla durante 50 años. "No ha habido con Obama un cambio de la política norteamericana hacia Cuba, el bloqueo se mantiene intacto", aseguró.

Más sobre

"La política de bloqueo, agresión, subversión interna y aislamiento de Washington contra Cuba ha fracasado", aseveró el jefe de la diplomacia cubana en la conferencia, en la que recordó que la isla mantiene relaciones con 183 de los 192 estados miembros de Naciones Unidas, organismo que lleva varios años condenando el embargo económico.

Rodríguez dijo que el "sistema cubano tiene profundas raíces históricas y populares, en tanto es renovador, democrático y constituye la garantía de la independencia nacional", informó 'Prensa Latina' en su página web.

El ministro cubano se encuentra de visita oficial en China en la que tiene previsto reunirse con el vicepresidente chino, Xin Jinping, su homólogo Yang Jiechi, el consejero de Estado Dai Bingguo y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Jiarui. El próximo jueves partirá a Corea del Norte donde estará hasta el sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.