Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuba anuncia la liberación de cinco presos más que viajarán a España

22/10/2010 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Arzobispado de La Habana ha anunciado la liberación de cinco presos políticos más que viajarán a España próximamente, con lo que suman 47 los disidentes que han aceptado la propuesta de las autoridades cubanas para ser excarcelados y abandonar la isla.

El último anuncio afecta a los opositores Juana María Nieves Mena, detenida en 1999 y condenada a 15 años de cárcel por piratería; Domingo Ozuna Mederos, arrestado en el año 2000 y condenado a 15 años por piratería, Juan Francisco Marimón Gómez, detenido en el año 2003 bajo acusaciones de terrorismo y condenado a diez años de prisión; Misael Mena, arrestado en 1999 y condenado a 17 años por delitos de piratería y lesiones; y José Luis Ramil Navarro, del que la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) no dispone de información.

El presidente de esta organización opositora, Elizardo Sánchez, confirmó que estos presos, al igual que los últimos tres liberados, no forman parte del grupo de 75 disidentes detenidos en la ola de represión de 2003, conocida como Primavera Negra. De este bloque han sido liberados un total de 39 reclusos, mientras que otros 13 "no quieren marcharse de Cuba", indicó Sánchez.

Más sobre

El presidente de la CCDHRN, que alude a los traslados a España como "destierro", denunció que con estas últimas excarcelaciones "el gran ganador sigue siendo el Gobierno de Cuba, porque se quita de encima presos políticos".

Este viernes llegarán a España Ciro Pérez Santana, condenado a 20 años de cárcel y en prisión desde 1994; Arturo Suárez Ramos, quien cumple una sentencia de 30 años de los cuales ha cumplido 22; y Rolando Jiménez Posada, condenado a 12 años de cárcel el 25 de abril de 2003. Los tres viajarán acompañados por un total de 14 familiares, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.