Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cuba, se anticipan al recorte de la libreta de racionamiento

31/12/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acudieron en forma masiva a los mercados para comprar jabón, detergente y pasta dental, que a partir del sábado dejarán de estar subsidiados por el gobierno de la isla

El presidente Raúl Castro está tratando de revertir los problemas económicos de la isla mediante la reducción de los gastos estatales, el aumento de la productividad y la expansión del sector privado. Según dijo, espera reducir más de un millón de empleos públicos, a medida que aumente el trabajo por cuenta propia.

http://farm4.static.flickr.com/3216/3148390927_b3312f25be.jpg

En este sentido, desde el 2009 el gobierno comenzó a desmontar la libreta de abastecimiento, un mecanismo ideado en 1962 con el fin de paliar la falta de productos básicos, como consecuencia del embargo comercial que impusieron los Estados Unidos sobre la isla. A través de ella, el gobierno subsidia determinados bienes, pero según Castro, cuesta caro y alienta la pereza y la corrupción. Y ha dicho que en el futuro su deseo es subsidiar a personas con bajos recursos y no productos.

Más sobre

Así, el gobierno ya eliminó las raciones de guisantes, patatas y cigarrillos de la libreta de racionamiento.

Por eso, el anuncio del miércoles de que el jabón, el detergente y la pasta de dientes perderán sus subsidios no fue tomado con sorpresa. Sin embargo, golpea el bolsillo de los cubanos, que salieron en masa a buscar esos productos, antes que su valor aumente hasta un 2.000%.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Chicas, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/12/cuba-se-anticipan-al-recorte-de-la.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3864
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.