Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cuba, algo se sigue moviendo

07/11/2009 13:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una manifestación en el barrio Vedado, con carteles incluidos, se salda sin mayores incidentes. Raúl da los primeros pasos para la eliminación del subsidio de alimentos

Un grupo de unas 60 personas, cartel en mano, se manifestó por las calles del barrio Vedado de La Habana, algo insólito, pero cierto, en la Cuba de Fidel.

La manifestación contra la violencia en el mundo, a la que acudieron representantes de la llamada generación Y, parece ser que estaba encabezada por Yoani Sanchez, la bloguera que le salió protestona al comandante Castro, (no se sabe a cual de los dos), las noticia a esta hora aún confusas, apuntan a que la manifestación se desarrolló sin incidentes ni detenidos.

La libreta de racionamiento existe desde 1962. La exclusión de las papas y las arvejas de la libreta de racionamiento es el principio de su final

Algunas personas fueron introducidas en vehículos de la policía de seguridad para ser liberados a pocas manzanas del lugar de los sucesos.

La libreta de racionamiento existe desde 1962. La exclusión de las papas y las arvejas de la libreta de racionamiento es el principio de su final

Noticias contradictorias hablan de lesiones o empujones, como siempre, según de que lado vengan las mismas, pero lo cierto es que se ha celebrado un ensayo de manifestación con resultado de éxito.

Por otro lado, Raúl Castro, acaba de anunciar la desaparición de los guisantes (arvejas verdes, chícharos) y las papas (patatas) de la libreta de racionamiento. Raul ha llegado a decir que la libreta de racionamiento supone "un costo irracional insostenible para el Estado", unas declaraciones que no tienen desperdicio.

Entre la primera reseña y la segunda, hay una relación evidente, Cuba empieza a cambiar... lentamente,

Remito al lector a mi último comentario sobre Cuba : Cuba, algo se mueve y algo se muere.

Ordosgonzalo

Una manifestación sin detenidos en Cuba es una buena noticia y un ensayo con éxito de libertad de expresión


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1270 noticias)
Visitas:
8899
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Prevenium (08/11/2009)

la pregunta del millón es ¿a dónde quieren ir los disidentes? Toda respuesta que me diga quieren ir a la democracia se transforma en una intelequia. porque la respuesta es otra pregunta ¿qué democracia, a donde está esa democracia?
Entonces el diálogo se termina abruptamente....¿quien tiene la respuesta?