Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cuba, algo se mueve y algo se muere

28/10/2009 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Depauperada y agotada por la resistencia la revolución cubana, languindece, casi agónica a la espera de una resurrección milagrosa

En este mismo portal, ayer era reproducida por mi vecino Excalibur la "respuesta de un actor cubano al director del diario Granma" en el que se plantea la necesidad de eliminar los subsidios a los alimentos. Recomiendo al lector visite el artículo ya que es la causa del mismo (hay un enlace con Granma).

Una de las críticas más corrosivas de la derecha, a los regímenes del llamado socialismo real, entre los que se incluye a Cuba, bestia negra, después de la desaparición de la URSS, ha sido y viene siendo, el carácter paternalista del Estado.

El Estado como propietario de los medios de producción, garantiza a los ciudadanos la cobertura de sus necesidades básicas.

En consecuencia: para qué me voy a esforzar en mi trabajo si papá Estado me va a dar lo que necesito para mi sustento?

Al principio de la revolución cubana, el voluntarismo y el entusiasmo revolucionario, animaba a las masas cubanas en la zafra, a la que acudía desde el primero (Fidel) al último cubano, arrimando el hombro, obteniendo resultados que asombraban al mundo, en aquellos años. (hoy no asombra ni China con sus cifras espectaculares)

Será más tarde o más temprano, pero seguro que Cuba va encontrar una salida del atolladero y no precisamente de la mano del PCC

Pero con el paso del tiempo, la desaparición de mamá URSS, el envejecimiento de la revolución y el haberse dormido en los laureles, la revolución cubana se ha quedado en el pasado y como el camarón que se duerme, se la ha llevado la corriente, situándose a remolque de la historia, hoy por la revolución cubana, se siente pena y lástima, lejos de la antigua admiración y respeto.

Pero cada pueblo es dueño de su propio destino.

Es la hora de que el pueblo cubano, despierte de su letargo, es la hora de salir de ese sueño ceniciento que le tiene atrapado en el error de que papá Fidel lo arregla todo.

Es necesario dar paso a nuevas iniciativas y abrir el juego a otras alternativas, el PCC no es capaz de salir del atolladero, no es capaz de salir del bache en el que ha metido el autobús de la revolución y el tiempo se le ha venido encima.

Será más tarde o más temprano, pero seguro que Cuba va a encontrar una salida del atolladero y no precisamente de la mano del PCC.

Hacen falta muchos actores para hacer una obra de esa magnitud y en Cuba, no lo dudo, los hay y muy buenos, ahora sólo hace falta que sean valientes y no tengan el estómago demasiado subsidiado.

Moraleja: Pueblo subsidiado, pueblo callado.

Otro día hablamos de socialdemocracia y del Estado del Bienestar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1091 noticias)
Visitas:
4717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.