Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cuba se abre al mercado inmobiliario tras 50 años

10/11/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de Raúl Castro presentó una nueva ruta económica que prevé autorizar la compra, venta y alquiler de viviendas. Hasta ahora sólo estaba permitida la permuta de inmuebles

Crédito foto: ReutersLa sorpresiva reforma busca saldar el déficit de viviendas en la isla y forma parte de un paquete más amplio de medidas detalladas en el documento titulado "Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social". Allí, el Gobierno cubano asegura que "la política económica en la nueva etapa se corresponderá con el principio de que sólo el socialismo es capaz de vencer las dificultares y preservar las conquistas de la revolución y que en la actualización del modelo económico primará la planificación y no el mercado".

Justamente esa "actualización" incluye autorizar la compra y venta de inmuebles, lo que significa legalizar un mercado que durante casi medio siglo funcionó a las sombras del poder. Estas transacciones están prohibidas desde la revolución en 1959. El único trámite legal permitido desde entonces se conoce como "permuta" y habilita a los propietarios a intercambiar sus viviendas, un acuerdo que muchas veces va acompañado de dinero que no queda registrado.

Más sobre

"No es nada del otro mundo, el Estado sabe que aquí se vende, se compra y se hace de todo, y ese dinero se les está yendo, es un negocio que no han controlado por años", aseguró Mario, un agente inmobiliario ilegal que pasa horas en el céntrico Paseo del Prado, en La Habana, donde funciona una bolsa informal.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/cuba-se-abre-al-mercado-inmobiliario.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.