Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Cuatro meses de baja para Beckham

15/03/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor finlandés Sakari Orava será el encargado de intervenirle en las próximas horas. - Para el seleccionador inglés Fabio Capello es un "duro golpe"

David Beckham, centrocampista internacional inglés del Milan, será operado hoy del tendón de Aquiles en Turku (Finlandia) por el doctor Sakari Orava y estará alrededor de cuatro meses de baja, por lo que se perderá el Mundial de Suráfrica que comienza el 11 de junio. "Para comenzar a golpear el balón y a jugar fútbol, habrá que esperar cerca de tres meses. Para poder jugar a un nivel máximo, saltos, tiros... posiblemente un mes más", explicó Orava sobre el tiempo estimado de baja del inglés.

Beckham sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo durante el encuentro que enfrentó ayer al Milan y al Chievo Verona, cuando su equipo ya había realizado los tres cambios reglamentarios.

Después de la exploración por parte del equipo médico se ha determinado que Beckham sufre "rotura completa del tendón de Aquiles". La operación tendrá una duración de "una hora" aproximadamente y si todo va bien "lo normal es que pueda empezar a caminar e incluso a correr después de dos meses". "Es posible que necesite, por ejemplo, colocar refuerzos en el pie, pero eso depende del tipo de desgarro y de la zona exacta donde se haya producido. Eso sólo lo sabré en la mesa de operaciones", señaló el cirujano finlandés. A lo largo de su carrera, Orava ha operado a numerosos deportistas de alto nivel, como los futbolistas Edu, Leo Franco, Seitaridis, y los atletas españoles Juan Carlos de la Ossa, Marta Domínguez y Yago Lamela.

Más sobre

La noticia de la lesión del jugador del Milan ha sido "un duro golpe" para el seleccionador inglés, Fabio Capello. "Estoy muy triste por David (Beckham) porque haya sufrido esta lesión", ha asegurado Capello en a la página web de la Federación inglesa de fútbol. "Tenemos que esperar a los resultados de la exploración, pero parece que está fuera del Mundial". "Hablé con él después del partido el domingo por la noche para ofrecer mi apoyo, igual que lo hizo Franco Baldini (ayudante del técnico italiano en la selección inglesa)", ha declarado el seleccionador inglés. "Es un gran profesional y ha trabajado muy duro para estar listo para la Copa del Mundo, por lo que su ausencia será un duro golpe".

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, estimaba que Beckham podría estar fuera un total de cinco o seis meses, además de asegurar que le había ofrecido seguir en el equipo rossonero la temporada que viene. "En el vestuario le di un abrazo y le dije que podía quedarse con nosotros el año que viene si quiere", ha declarado Galliani a la televisión Sky.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2985
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.