Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumafer escriba una noticia?

Cuarzo Rosa

29/11/2011 23:02
0

image La variedad de cuarzo rosa destaca de forma especial, tanto por su belleza como sus propiedades, que la convierten en un cristal totalmente imprescindible en gemoterapia. Al igual que los demás cuarzos, suele ser translúcido o transparente, está constituido por dióxido de silicio, pero en su composición entrán partículas o trazas de titanio o de manganeso, a las cuales debe sus delicadas tonalidades rosa, que van del rosa pálido hasta el rojo vivo.

Rubí de Transilvania, rubí de Bohemia o rubí de Brasil

Este cuarzo también recibe estos nombres. No es fácil encontrarlos, ya que se trata de una variedad mucho menos abundante que el resto de los cuarzos. Sólo existen yacimientos importantes en pocos países, entre los que destacan Brasil, India y Madagascar. Considerando su belleza, rareza y propiedades, no es de extrañar que sea solicitado en joyerías y que incluso intenten imitar con cierta frecuencia con materiales sintéticos.

Vínculos y asociaciones

Considerada la piedra del amor. Sana heridas sentimentales. Ayuda a mejorar la relación con la pareja. Relajante. Un fragmento de cuarzo rosa nos da un bienestar y felicidad física y emocional tan grande, que una vez nos familiaricemos con él no podremos estar sin su compañía.

Chakra del Corazón

Es una de las gemas que abren y fortalecen el cuarto chakra o centro de energía vital situado en el corazón, ya que es un tipo de cristal que posee la propiedad de liberar y canalizar armónicamente la energía bloqueada por un problema emocional.

Relaciones astrológicas

Es uno de los cristales asociados con las constelaciones zodiacales de Tauro y Libra, ambos regidos por Venus, al que consideran el planeta del amor y de la belleza. Delicadeza, sutileza y serenidad es lo que irradia este cristal, a la vez que inclina al amor, la colaboración y la solidaridad.

Tarot

La Templanza es la carta que se asocia con este cuarzo, arcano mayor XIV. El vínculo se establece porque favorece los arquetipos de esta carta: el diálogo constructivo, la elaboración de juicios de valor desapasionados y la cordialidad.

Poderes del cuarzo rosa

Este cuarzo se relaciona como ningún otro con el amor y sus efectos benéficos, tanto hacia uno mismo como hacia los demás. Cuenta una leyenda india que esta gema procede de una flor que un enamorado dio a su amada, cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, la rosa se transformó en piedra.

Para los antiguos eqipcios era la piedra del amor y de la belleza, por eso hacían máscaras de este mineral que servían para embellecer la piel del rostro, por eso la pulverizaban y preparaban en forma de dichas máscaras.

imageTambién es uno de los cristales más relajantes que existen; el inmenso poder de sus vibraciones, proporciona un bienestar físico y emocional, esta indicada para combatir las energías negativas y recuperar la calma, reforzar la autoestima y crear armonía en el entorno.

En la gemoterapia moderna prescriben el cuarzo rosa para curar la angustia emocional que suelen ser provocados por el dolor de pérdida o ausencia de seres queridos, adversidades amorosas, estragos emocionales por vivencias duras en la niñez o adolescencia.

Ayuda a fortalecer y recuperar el autoestima como a establecer vínculos de solidaridad y afectividad con los demás. De modo que el cuarzo rosa abre el corazón al amor, a los afectos y predispone a la sensibilidad, al placer y a la belleza.

Su efecto relajante lo hace indicado también en el tratamiento de trastornos nerviosos y su efecto benéfico en dolencias relacionadas con los riñones y sistema circulatorio.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en