Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Cuarteto para Oriente Próximo vuelve a solicitar a Israel que congele los asentamientos

25/09/2009 04:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cuarteto para Oriente Próximo, compuesto por Estados Unidos, la UE, Rusia y Naciones Unidas, volvieron a instar a Israel al cese de los asentamientos en territorio palestino, apenas dos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, insinuase que congelar las construcciones no era una condición necesaria para reanudar las conversaciones de paz.

Los negociadores indicaron que comparten con el inquilino de la Casa Blanca la necesidad de retomar el diálogo entre palestinos e israelíes y de alcanzar la estabilidad y paz a largo plazo en Oriente Próximo.

"El Cuarteto insta al Gobierno israelí a congelar todas las actividades de los asentamientos y a deshacerse de cualquier postura provocativa en el este de Jerusalén", indicó el grupo en un comunicado recogido por el rotativo israelí 'Haaretz'.

A pesar de ello, Israel defiende que algunos asentamientos deberían seguir su actividad debido a lo que él llama "crecimiento natural", un punto rechazado por Estados Unidos, que actúa como mediador de las negociaciones, y la parte opuesta. Aun así, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso el pasado al enviado norteamericano para Oriente Próximo, George Mitchell, cancelar la construcción de asentamientos en Cisjordania durante un plazo inicial de nueve meses.

Pero la polémica surgió esta semana cuando el propio Mitchell sugirió este martes que no era necesario frenar las construcciones en Cisjordania para reanudar las negociaciones de paz. Preguntado por si había posibilidad de que se reanuden las negociaciones entre israelíes y palestinos sin la necesidad de que la parte israelí cede a las presiones, Mitchell respondió que Estados Unidos nunca había establecido condiciones previas y no quería que las partes hicieran lo mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.