Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Cuarteto para Oriente Próximo condena a Israel por la ampliación de sus colonias en Jerusalén Este

13/03/2010 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cuarteto para Oriente Próximo, formado por Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea, emitió este viernes un comunicado en el que condena a Israel por su decisión de ampliar sus colonias en los territorios palestinos ocupados de Jerusalén Este.

Las cuatro potencias que forman parte de este grupo, que pretende buscar la paz en Oriente Próximo, "condenan la decisión de Israel de continuar avanzando en la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este".

"El Cuarteto reitera que la paz entre árabes e israelíes y el establecimiento de un estado palestino independiente, contiguo y viable está en el interés de todas las partes, de todos los estados de la región y de la comunidad internacional", dijeron sus miembros en un comunicado conjunto emitido por Naciones Unidas.

El grupo, que mantendrá una reunión el próximo 19 de marzo en Moscú, se comprometió a seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la región y reiteró la urgencia de que se reanuden las conversaciones de paz entre la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel para resolver todas los asuntos relevantes del conflicto, entre ellos el del estatus de Jerusalén.

El Gobierno de Israel anunció el pasado martes sus planes para construir 1.600 viviendas en Jerusalén este, en una violación de la legislación internacional que ya ha sido condenada por Estados Unidos y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.