Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tres cuartas partes de España están en riesgo "extremo" o "muy alto" de sufrir incendios

06/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres cuartas partes de España estarán este martes, 6 de agosto, en riesgo "extremo" o "muy alto" de incendios, según el mapa publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Península, Baleares y Canarias.

Prescisamente, el calor pondrá este martes en riesgo a 18 provincias del interior oriental peninsular y a Baleares, con máximas que llegarán a los 39 grados centígrados.

En concreto, con aviso amarillo por altas temperaturas estarán las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lleida, Madrid, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia.

Hasta el 28 de julio, el fuego ha calcinado un total de 55.554, 59 hectáreas de superficie desde el comienzo de 2019, lo que representa casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2018 con 11.671, 54 hectáreas quemadas, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La fórmula que sirve para medir el riesgo extremo de incendio es la conocida como la "regla del 30", según la cual la temperatura ambiente debe ser igual o superior a 30 grados, las rachas de viento superiores a 30 km/horas y la humedad relativa del aire inferior al 30%.

En estos momentos los fuegos que más preocupan son los incendios de Miraflores y La Granja, donde han pasado la noche un total de 25 dotaciones terrestres: bomberos, agentes forestales y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid.

El incendio forestal en el alto del Puerto de la Morcuera, en el término municipal de Miraflores, ha afectado a más de 300 hectáreas y el departamento de investigación de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid ya trabaja en determinar las causas, sin descartar que su origen se deba al "factor humano".

En el caso del segundo incendio originado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, que ha tenido una afectación de 250 hectáreas, se trabaja con la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para poder estabilizarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
679
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.