14:15 (26-05-2012)
Ariel
Publicada el 09-03-2010 17:32 0 6

Cuarta victoria de Sebastien Loeb para Citroen en el Rally de México

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity
El galo Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con la victoria en el Rally México, segunda cita del campeonato mundial que se corrió el pasado fin de semana, dejando atrás al noruego Petter Solberg (Citroen), y al también francés Sebastien Ogier (Citroen)

Sebastien Loeb recibió un sombrero charro tras ganar por cuarta ocasión el Rally México. Foto: AFP writeServicios()

Loeb tuvo que administrar su ventaja al frente de la clasificación y arriesgar lo mínimo. Salió con casi un minuto de renta sobre Solberg y Ogier (ambos con Citroen), quienes en su pugna por el segundo puesto apenas pudieron inquietarle.

Con el resultado, Citroen consiguió un triplete que no lograba desde hace siete años. Loeb alcanzó su cuarto éxito en México y se colocó como líder del certamen tras dos fechas, al terminar Miko Hirvonen en el cuarto sitio, en su Focus.

La decepción fue el abandono el sábado del español Dani Sordo, segundo piloto de la marca gala, quien se encontraba en disposición de luchar por el segundo puesto, y el del finlandés Mika Hakkinen, ex F-1, por diversos accidentes el mismo viernes.

Las posiciones oficiales del Rally México: 1. Sebastien Loeb, Citroen, tres horas, 42 minutos y 41.7 segundos; 2. Petter Solberg, Citroen, a 24"4; 3. Sebastien Ogier, Citroen, a 25"3; 4. Mikko Hirvonen, Ford, a 1'47"5; 5. Jari Matti Latvala, Ford, a 2'15"1; 6. Henning Solberg, Ford, a 2'48"0; 7. Federico Villagra, Ford, a 10'13"4; y 8. Xevi Pons, Ford, a 18'44"4.

El mundial de pilotos: 1. Sebastien Loeb, 43 puntos; 2. Mikko Hirvonen, 37; 3. Jari Matti Latvala, 25; 4. Sebastien Ogier, 25; 5. Petter Solberg, 20; 6. Henning Solberg, 16; 7. Dani Sordo, 12 y 8. Matthew Wilson, seis puntos.

Añade tu comentario

Comentarios de Cuarta victoria de Sebastien Loeb para Citroen en el Rally de México

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Ariel (4014 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 1810

Tipo: Nota de prensa

Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita

Regístrate en Globedia