Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoanalisis escriba una noticia?

Cuarta y quinta jornada de la liga BBVA

06/11/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ocho días se jugaron los últimos partidos de la tercera jornada y los primeros de la quinta. En un calendario con tal precisión, hay que trabajar los posibles riesgos y mantener un estado anímico, en la incertidumbre necesaria, para que no hagan presencia las expulsiones, lesiones o grandes fallos en los jugadores.

La suerte, el azar tiene leyes matemáticas (tan exactas como conjeturales) No consideramos los datos y resultados como casualidades, sino efectos de un trabajo realizado. Un ejemplo son las quinielas.

El nombre de quiniela, etimológicamente procede del latín quintus (cinco) Y, cinco eran los partidos que conformaron los primeros boletos sellados en el bar La Callealtera situado en el 22 de la calla Alta de Santander, allá por 1929.

En la quiniela correspondiente a la quinta jornada de liga, con partidos de equipos de primera división, no hubo acertantes ni de quince ni de catorce resultados. Cuando varios partidos ofrecen resultados imposibles de acertar, por los numerosos y expertos apostantes de quinielas con programas informáticos incluidos, hablamos de sorpresa.

Más sobre

Leyendo la clasificación y escuchando versiones de los protagonistas, después de los partidos, observamos ciclos de cinco partidos, desde lo que realizar una primera evaluación. Pues bien podemos decir el equipo más goleador (Málaga con once goles) ocupa posiciones intermedias en la tabla y como un buen padre: lo que gana fuera lo deja en casa. El equipo que menos goles ha recibido (Real Madrid un solo gol en contra) no es líder: gana en casa y le cuesta hacerlo fuera.

Dos equipos no han ganado ningún partido (Deportivo y Zaragoza) ocupando los últimos puestos de la clasificación.

Aconteció el primer cese de un técnico (en el Sevilla) tal vez por los resultados de otras competiciones que no son la Liga (Champion League y Supercopa de España), donde ocupa una posición a tres puntos de Europa.

Una grave lesión de un jugador del levante (Nacho González) le tendrá seis meses de baja por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

También hubo cambio de presidente en el Mallorca (Jaume Cladera sustituye a Josep Pons) y esto no es muy frecuente.

Llevamos cinco jornadas de liga de las 38 que se disputaran. ¡¡Viva el fútbol!!


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoanalisis (111 noticias)
Fuente:
psicoanalisisydeporte.blogspot.com
Visitas:
2007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.