Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una cuarta parte de las mil ciudades más grandes del mundo están en China

26/03/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi una cuarta parte de las 1.000 ciudades más grandes del mundo están en China, donde la población urbana está aumentando rápidamente, según un informe estadístico de la ONU que también indica que más de la mitad de la población mundial, es decir, unos 3.500 millones de personas, viven en ciudades, la mayoría en las zonas urbanas más grandes.

En 1980 sólo había 51 ciudades chinas con más de 500.000 habitantes, pero desde entonces esa cifra se ha cuadruplicado, hasta alcanzar las 236, y, según la ONU, en 2025 China añadirá más de 100 ciudades a ese grupo.

La población urbana de este país es ahora más de dos veces mayor que en 1980, ya que ha pasado de ser el 19 por ciento del total al 47 por ciento, y se espera que en 2025 represente el 59 por ciento, según la Revisión de las Perspectivas Mundiales de Urbanización de 2009.

La directora de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, Hania Zlotnik, dijo ayer, jueves, durante la presentación del informe en Nueva York que, a pesar de que más de la mitad de la población mundial es urbana, "hay grandes diferencias entre países".

Algunos países, como Bélgica, Kuwait o Singapur, son casi completamente urbanos, mientras que otros, como Burundi, Nepal, Sri Lanka o Uganda, aún son predominantemente rurales. El año pasado, en 140 de los 230 países o zonas del mundo más de la mitad de la población era urbana, y en las próximas dos décadas serán 66 más.

El estudio señala que Asia tiene el mayor porcentaje de habitantes rurales (42 por ciento), casi igual que África (40 por ciento), aunque también es el continente que alberga más ciudades de más de 500.000 habitantes (el 52 por ciento del total mundial), lo que se debe principalmente a la alta concentración de personas en las ciudades de China.

Las 21 'megaciudades' del mundo, que tienen al menos diez millones de residentes, suman el 9 por ciento (324 millones de personas) de la población urbana mundial, según el informe. Se espera que en 2025 haya otras ocho 'megaciudades', entre las que estarán Guangzhou (China), Yakarta (Indonesia), Lima (Perú) y Kinshasa (República Democrática del Congo).

El estudio también pronostica que en torno a 2020 la población rural comenzará a disminuir y que a lo largo de las tres próximas décadas se reducirá desde los 3.400 millones de habitantes que hay en la actualidad a 2.900 millones dentro de tres décadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.