Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cuarta noche de disturbios por Hasel en Barcelona: el humo del fuego se cuela en casas de los vecinos

5
- +
19/02/2021 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La manifestación en Barcelona en protesta por la condena a Pablo Hasel se ha dirigido hacia la Via Laietana, donde está la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, edificio ante el cual se han concentrado. Además, una columna de humo gigantesca con mobiliario urbano, vehículos y árboles en llamas crearon gran alarma entre los vecinos de las casas cercanas.

Los manifestantes han empezado a tirar botellas de cristal y petardos contra el edificio y los agentes de la Policía Nacional que lo custodian.

Los Mossos d'Esquadra, situados varios metros más abajo, han avisado por megafonía de que actuarán, y los manifestantes han respondido al aviso avanzando hacia la línea de los vehículos de los Mossos.

Unos 400 manifestantes han partido de la plaza Universitat, han avanzado hacia la plaza Urquinaona y hasta la Via Laietana entre consignas independentistas y cantos de 'A por ellos'.

Tanto Policía Nacional como Mossos d'Esquadra cuentan con un fuerte despliegue, aunque hasta las 20 horas no han impedido el avance de los manifestantes.

En esta jornada como las anteriores, los manifestantes también han levantado barricadas sobre las 20.30 en el Pla de Palau, con contenedores que han incendiado. Más tarde los bomberos consiguieron apagar el fuego.

Hasta esa hora ha habido en este punto lanzamiento de botellas y otros objetos, y además un grupo ha reventado la puerta de una sucursal del BBVA y otra del Banco Santander, y han entrado en ambas sobre las 20.45, también en el Pla de Palau.

Otra parte de la manifestación -minoritaria- se ha dividido y ha avanzado por las calles del Raval en dirección a la Ciutadella.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25190 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
253
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.