Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La cuarta generación del Skoda Fabia coge impulso

5
- +
25/02/2021 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fabia es el modelo utilitario que Skoda lanzó al mercado hace ya 22 años y que lleva tres generaciones de gran éxito gracias, entre otras cosas, a su excelente relación entre tamaño, manejabilidad, calidad y precio.

El lanzamiento está previsto para esta primavera, y por eso se están ultimando todos los detalles que afectan a su dinámica, porque la forma, aunque aquí la vemos oculta, ya está dada.

De la información que aporta la marca del nuevo Skoda Fabia, se sabe que está construido sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, la misma que la de los últimos Seat Ibiza, Audi A1 o Volkswagen Polo, y por tanto será más grande, tendrá mucha tecnología y un espacio interior más amplio y aprovechable que el modelo actual.

Respecto al Fabia anterior, el nuevo crece nada menos que 11 cm en longitud y casi 5 en anchura, mientras que la altura se mantiene y la distancia entre ejes crece también en 9 cm. El maletero también gana en capacidad, con 380 litros frente a los 330 del actual.

Como cabría esperar, la imagen frontal tendrá como protagonista la tradicional parrilla de franjas verticales del Fabia en combinación con unas nuevas luces LED, mientras que el resto del conjunto es ahora más afilado y aerodinámico. La gama contará también con nuevos colores para la carrocería, mientras que el interior recibe el cuadro de mandos digital, el "Virtual Cockpit", y una nueva pantalla para el sistema multimedia.

La oferta mecánica contará en principio con cinco avanzados motores de gasolina con potencias entre 65 y 150 caballos, tres de ellos TSI turboalimentados de inyección directa, configurados para ofrecer un buen equilibrio entre potencia y eficiencia. En el apartado de consumo, Skoda afirma que la mayor parte de los motores ofrecen un gasto medio cercano a los 5 litros a los 100 km.

La estructura de la gama no varía, y por tanto se seguirán ofreciendo los conocidos acabados Active, Ambition y Style, pero el nivel de equipamiento de base crecerá y el resto podrá contar con los más modernos recursos tecnológicos y de ayuda a la conducción.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25410 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
203
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.