Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Cuarta visita de la FIFA a Colombia

24/01/2011 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana anterior, se dió la cuarta visita oficial de los delgados de la FIFA, para observar los avances en infraestructura de los estadios que serán sedes para el mundial de fútbol sub 20, Colombia 2011

La delegación de la Fifa estuvo encabezada esta vez por Marion Mayer-Vorfelder, directora de Competiciones, quien a su vez estará acompañada por representantes de las oficinas de mercadeo, televisión, boletería, información tecnológica y acomodaciones.

La comisión de la FIFA que visitó los escenarios deportivos, empezó por Barranquilla y luego por Medellín, una de las subsedes del Mundial Sub'20 de Fútbol que se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto en Colombia, elogió el avance de los trabajos de remodelación que marchan por encima del 50 por ciento de ejecución, en el estadio Atanasio Girardot

Similares reconocimientos recibieron el estadio Metropolitano de Barranquilla y el Jaime Morón de Cartagena, luego de que la comisión de inspectores de la FIFA, encabezada por el director deportivo, Iñaki Álvarez, recorriera estas otras obras.

Los demás estadios tienen un avance del 55%, y se espera que esten todos listos para el 31 de Marzo, que es el día del sorteo mundialista

En el escenario de la capital de Antioquia se trabaja en la impermeabilización de 1.600 metros cuadrados de los sótanos de los camerinos, que están siendo reforzados con muros de contención y dotados de drenajes a un ritmo que ya supera el 52 por ciento de ejecución, según el gerente del Instituto de Deportes de Medellín.

Más avanzados van las labores de remodelación del estadio de Barranquilla, que con el 70 por ciento de avance estarían a punto dentro de 45 días.

"Éste va a ser un estadio fascinante. Todavía faltan unos detalles pero estamos muy optimistas y sabemos que va a estar listo antes del 31 de marzo", señaló Wolfgang Resch, director de Comunicaciones de la FIFA.

En cuanto al estadio de Cartagena, Álvarez comentó que 'no hay de que preocuparse pues las autoridades están comprometidas.

Entre tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, reconoció que aún falta trabajo por hacer pero expresó su convicción de "les va a alcanzar para tener el estadio a punto para el mundial".

El estadio de Barranquilla será el primero en estar listo. Todo parece indicar que finalizando febrero estará uno de los mas impactantes estadios para este mundial

La visita de inspección a los estadios de Colombia continuarán en Cali, Armenia, Pereira, Manizales y Bogotá, que igualmente tienen avances significativos para albergar la cita mundialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
4932
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.