Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darwinismo Socialisado escriba una noticia?

Cuarentena selectiva

29/08/2020 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia entrara a su nueva etapa selectiva este fin de semana con el que se reactivara gran parte de la economía en el país

Sabes que es una cuarenta selectiva y en que consiste pues acá te lo contamos, Colombia a través de su nueva resolución 1462 del 25 de agosto decidió dar una reapertura al país debido a la pérdida de empleo y la baja economía que se ha venido presentando.

El país durante la cuarentena estricta que para mucho creen que no lo fue, pero los resultados fueron prueba de que no dio tanto resultado más de lo previsto ya que la ciudadanía en parte no cumplía con las normas establecidas e incluso ni con el requisito de la máscara/tapabocas.

Durante la cuarentena selectiva no quiere decir que las medidas y protocolos de bioseguridad ya no serán más aplicados en cambio serán reforzados porque la mayoría de las personas reactivaran el comercio y con ello la circulación de miles de personas.

Algunos  municipios no COVID-19 ya no  pedirán más la prueba obligatoria para ingreso y seguimiento a estas personas, lo único que se le exigirá será el uso del tapabocas obligatorio.

Para esta nueva etapa se debe tener en cuenta:

-Usar el tapabocas y de más protocolos de seguridad como el lavado de manos constante, gel antibacterial, y el distanciamiento social de  dos metros  dentro y fuera de la casa

-Recuerde siempre dejar a un lado los objetos que trae con usted desde afuera para que nadie los toque  hasta ser desinfectados.

-Los abrazos y los besos con responsabilidad social

-Utilizar protocolos y medidas  de bioseguridad en su empresa o locales como peluquerías y  tiendas de barrio

El llamado de la ciudadana  al gobierno  es que se implementen  medidas de seguridad  ahora que todos retornaran  a la reapertura del país con el fin de garantizar que se cumplan las normas y protocolos de higiene y en parte mejorar la seguridad dar un parte de tranquilidad ante la ola de violencia de los últimos días.

 

PREGUNTAS

¿Puede la cuarentena agravar la situación creando nuevos focos de contagio?

Eso dependerá de las autoridades competentes y de cada distrito según las normas y reglamentos de los cuales tengan preparados para esta nueva etapa, en tal caso la mayor responsabilidad estará sobre la ciudadanía siendo motor y ejemplo.

¿Con la cuarentena selectiva todo vuelve a la normalidad?

No, solo serán unos pequeños pasos a la reactivación como una pequeña valoración para conocer si la sociedad está preparada y es responsable, si no hay vacuna no habrá normalidad.

¿Es posible que con la nueva etapa el país pueda acrecentar los casos en los municipios no COVID-19?

Sí, pero eso dependerá de las medidas como ya anterior dicho es el distrito de cada municipio  a través de sus protocolos con las autoridades competentes de sanidad que regulen el ingreso de personas externas a sus municipios.

 

El cuidado de tu familia ya no depende de las autoridades ahora tú serás tu propia autoridad y responsabilidad para elegir.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Darwinismo Socialisado (25 noticias)
Visitas:
6919
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.