Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

En cuarentena un rumano que regresó de Nigeria con síntomas de ébola

10/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un rumano que regresó de Nigeria, con síntomas del ébola, fue puesto en cuarentena este domingo en un hospital de enfermedades infecciosas de Bucarest, indicaron fuentes hospitalarias.

El hombre, de 51 años, que volvió de Nigeria el 25 de julio, llegó por la mañana a un hospital de Ploiesti (sur) presentando un cuadro clínico de fiebre, diarrea con sangre y deshidratación, declaró el director del establecimiento, Alexandru Baloi.

Fue transferido rápidamente al principal hospital de enfermedades infecciosas de Bucarest, Matei Bals, designado por las autoridades para tratar todo caso sospechoso de ébola.

Baloi subrayó que los síntomas del enfermo también podían corresponder a otras enfermedades, como la malaria o la fiebre tifoidea.

Con trece casos (confirmados, probables o sospechosos), entre estos dos mortales, Nigeria es el cuarto país afectado por la epidemia, además de Sierra Leona, Liberia y Guinea.

En ocho meses, el ébola ha matado en total a casi 1.000 personas de unos 1.800 casos (confirmados, probables o sospechosos). La Organización Mundial de la Salud declaró el viernes el estado de emergencia de salud pública mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9027
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.