Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rgillo escriba una noticia?

¿Cuantos parásitos pueden vivir en un huésped??

10/06/2011 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los humanos son la única especie de parásitos de la que se puede precisar un numero de población casi exacto

Existen muchas especies de parásitos, desde tipo insecto hasta los de tipo microscópicos, algunos de ellos se alimentan de su huésped (victima) extrayendo nutrientes de él, como por ejemplo la sangre, estos extraen los nutrientes llegando a los extremos de matar al huésped, después de muerto lo abandonan y buscan un nuevo huésped.

También existen unas pocas especies de parásitos que se armonizan con el huésped compartiendo nutrientes con él y ayudándolo como por ejemplo a combatir enfermedades. A este tipo de sociedad se le puede llamar simbiosis. Como por ejemplo existe un tipo de larva de mosca que es usada en tratamientos médicos, cuando una persona tiene zonas de su cuerpo en descomposición, los doctores pueden usar las larvas para que estas devoren y desaparezcan el tejido descompuesto, ya que estas larvas no se alimentan del tejido vivo no dañan al paciente, aunque claro está que se necesita de supervisión medica para usar este tipo de curaciones.

Para calcular cuántos parásitos pueden vivir en un huésped es casi imposible, como por ejemplo un perro puede tener hasta mil pulgas o más, o un ave tener mil gorupos, el cálculo simplemente sería muy difícil de precisar.

Existen miles de tipos de parásitos pero ninguna tan peligrosa como el ser humano

Aunque si existe un tipo de parásito del cual se suele tener un censo casi exacto, este supera los miles de millones infectando un solo cuerpo. A este parásito se le conoce como "Humano". Este tipo de parárasito es uno de los más peligrosos que existen, ya que este es capaz de destruir tanto interna como externamente del cuerpo en este caso del planeta tierra, el problema no es que destruya el planeta, si no que no da nada a cambio para compensar el daño. Lo destruye superficialmente cuando tala bosques enteros y mata animales que son vitales para el mantenimiento del ecosistema del planeta. Como por ejemplo si las abejas, las mariposas y los colibrís y otros animales similares desaparecieran, sería muy difícil que las plantas lograran hacer la polinización, esto derivaría en la desaparición de las plantas. Existen otros animales que al comer frutas de los arboles, la semilla sobrevive a los ácidos digestivos, y cuando estos defecan, la semilla que se encuentra entre el excremento del animal tiene los nutrientes y la humedad necesaria para echar raíces y crecer, de esta manera es posible que aparezcan bosques donde antes no los había. La forma en que los humanos dañan internamente al planeta es extrayendo petróleo y agua de los mantos acuíferos subterráneos, al hacer esto ocasionan que la tierra se ahueque y puede ser razón de hundimientos y temblores de magnitudes altas. Otra forma en la que destruyen el planeta es contaminando tanto las aguas potables como las que no lo son (agua de los océanos) cientos de especies de animales han desaparecido directamente por culpa del ser humano y su creencia de que el planeta tierra les pertenece.

Se dice que la población mundial de humanos ya está próxima a los 7, 000 millones, existen cientos o miles de personas que son "dueños" de miles de hectáreas (una hectárea es equivalente a 10, 000 m2) supongamos que cada ser humano utilice 1 hectárea, esto nos daría como resultado 7, 000 millones de hectáreas (suponiendo que alcancemos esa población) equivalentes a 70 millones de kilómetros cuadrados, para que se den una idea se dice que México tiene un aproximado de 2 millones de kilómetros cuadrados.

Antes de que se sientan ofendidos, analicen la definición de parásito destructivo y compárenlo con el comportamiento del ser humano a lo largo de miles de años.

No todos los humanos son destructivos, hay muchos que buscan como compensar el daño que causamos al planeta, como por ejemplo promoviendo el reciclaje y promoviendo la conservación de flora y fauna. Esta en ustedes decidir si quieren ser un simple parásito negativo que solo destruya el planeta o ser un parásito positivo de tipo simbionte que no dañe el planeta y que trate de ayudarlo.

La cantidad total de pulgas en un perro es imposible de precisar, pero la de humanos en el planeta si es posible


Sobre esta noticia

Autor:
Rgillo (27 noticias)
Visitas:
7721
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.