Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conductoresonline.com escriba una noticia?

¿Cuantos conductores hay en la carcel?

21/09/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

729, este es el número de conductores que están en prisión debido al endurecimiento del código penal, de los cuales 53 están ahí con carácter preventivo. Dichos conductores están en esa situación debido a ocasionar muertes, heridas graves a otras personas o ser reincidentes.

Desde AEA (Automovilistas Europeos Asociados) se lanzó una cifra escalofriante 50.000 conductores podrán acabar en la cárcel, incluso se habló de tener que aumentar la capacidad de plazas penitenciarias en España, pero por suerte esa profecía no a sido precisa gracias a dios.

Según Bartolomé Vargas, encargado de seguridad vial se han retirado conductores peligrosos de las carreteras.

Desde que los policías locales empezaron a hacer controles, donde la Guardia Civil no suele hacerlos, se ha sorprendido a conductores infractores y a subido en tan solo medio año un 71, 1%.

Según las leyes españolas, de las cuales tenemos muchiiisimas y que no se aplican como deben de aplicarse, es cierto que si nos sorprenden a 200 km/h podemos ser condenados a prisión, pero no se entra en la cárcel si no se tienen condenas anteriores, no hay daños a personas y es la primera vez; aunque en nuestro país ya hemos alcanzado la cifra de 117.654 condenas a automovilistas que han vulnerado las leyes en año y medio, eso si el número real de personas que ingresan en la cárcel es muy inferior.


Sobre esta noticia

Autor:
Conductoresonline.com (30 noticias)
Fuente:
conductoresonline.com
Visitas:
11446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.