Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿Cuántos celulares están realmente en uso en Argentina?

16/12/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

celulares1 ¿Cuántos celulares están realmente en uso en Argentina?Algo que Nadie sabe con claridad es exactamente cuántos teléfonos celulares están en uso. Podemos saber cuántos se han vendido desde la primera vez que este tipo de teléfonos se pusieron a la venta, cuántos de ellos son smartphones, cuantos tienen conexiones a Internet, pero lo que no podemos saber a ciencia cierta es cuántos móviles están en uso en la actualidad.

En Argentina, para dar un ejemplo, hay problemas para identificar la cantidad de móviles, ya que según el INDEC, hay 50, 4 millones de líneas activas, mientras que según el registro de las operadoras no habría más de 36 millones, con lo que es casi imposible saber cuántos móviles hay realmente.

Según las estimaciones de consultoras, TBI Unit para ser más precisos, no habría más de 33, 5 millones de líneas en uso representando un 84% de la población del país. El problema se presenta con el alto porcentaje de recambio de móviles que se dan tanto para aprovechar promociones como por necesidad -un ejemplo claro se da por el robo del equipo en uso-, pero para que las promociones tengan efecto hay que comprar líneas nuevas, lo que da como resultado muchos celulares guardados y sin uso, pero que se siguen contando en estadísticas como las que toma el INDEC.

Otro dato interesante es que no se pueden contabilizar con exactitud los chips con líneas sin abono, ya que los que tienen servicio prepago se contabilizan fácilmente y si no se pagan se dan de baja, pero en los casos en que tratemos de contar números sin contrato alguno es casi imposible controlarlos con exactitud y entre las 3 operadoras más grandes de nuestro país se culpan mutuamente por no poder mostrar números coherentes al respecto, o implementar sistemas de control que realmente sean efectivos. Aunque todas reconocen que por más rigurosos que sean, no logran evitar el problema porque siempre hubo, hay y habrá clientes duplicados.

Incluso, Según los números de las propias compañías, la que más clientes tiene no es justamente la empresa que más dinero factura. En cuanto a lo que respecta a sus usuarios, Claro es el mayor, con 17 millones que representan el 35, 1% del país, y luego siguen Movistar con 15, 9 millones, es decir el 32, 9%; Personal tiene 14, 5% que es el 29, 9% y finalmente Nextel que es para un público diferente con 1 millón de usuarios que representan apenas el 2.1%, ahora si hablamos de cuánto facturan estas operadoras a fines de cuenta, el que se lleva los premios es Movistar con 35, 7% seguido de Claro con el 29, 4%; Personal con el 28, 4% y Nextel con el 6, 5%.

Ahora bien, cómo es posible que teniendo menos clientes se facture más es la pregunta de todos, y nos muestra a las claras que o las bases de datos no están muy bien que digamos, o que hay números que no terminan de cerrar (por más que desde Claro declaren que ellos tienen los precios ‘ mas bajos del mercado y por eso no están en el primer puesto’ ). Obviamente se necesita una solución para un problema básico, pero se ve que alguien sale beneficiado de todo esto y por eso se mantiene tal y como está, aunque no sean precisamente las operadoras ni los usuarios quienes se lleven el beneficio a final de cuentas, sino otro tipo de intereses mucho más grandes.

Vía 54-9

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.