Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

¿Cuánto tiene que vender un músico para ser mileurista?

24/01/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Un estudio publicado en Internet calcula cuántos discos o canciones ha de vender un artista para alcanzar el sueldo de los 1.000 euros.
  • Distingue entre CD autoproducidos, músicos con contrato discográfico o escuchas en radios online como Spotify.

Kid Rock

La página web inglesa Information is beautiful y la española de RollingStone.es han publicado un cálculo del número de canciones y discos que un músico debe vender para ser mileurista, prestando especial atención a las ventas del nuevo mercado digital.

Ambos distinguen entre CD autoproducidos, CD con sellos discográficos, CD en iTunes, canciones en iTunes y escuchas en Spotify.

Según la web británica, en caso de discos autoeditados y autodistribuidos, y considerando que su precio final sea de 9, 99 dólares (7, 38 euros), el músico cobraría unos 8 dólares (unos 6 euros) por unidad, por lo que tendría que vender unos 166.

La diferencia entre los ingresos que percibe un músico que se autoproduce respecto al que trabaja con un sello es de hasta siete veces. El artista con contrato discográfico sólo percibe por cada disco una media de 1 dólar (0, 73 €). Sólo si vende 1.379 copias podrá ganar 1.000 euros.

En cuanto a las ventas a través de iTunes, cada álbum completo descargado (considerando también un precio de venta de 7, 38 €) supone un ingreso de $ 0, 94 (0, 69 euros) para el músico, que tendría que vender 1.449.

La venta de canciones parece ser más lucrativa que la de álbum completo, ya que de cada tema que se vende a 0, 99 dólares en iTunes, el artista obtiene 0, 74 (0, 54 euros) es decir, un porcentaje mayor. Sería necesario despachar 1.851 temas para obtener un sueldo de mileurista.

Las emisoras como Last.fm o Spotify son otras de las salidas que ofrece Internet. La segunda de ellas, una de las que ha cobrado más relevancia en el último año, paga al música por cada canción suya que es radiada unos 0, 00029 dólares (0, 00021 euros). Para alcanzar los 1.000 euros, el tema debería superar los 4 millones y medio de escuchas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2730
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.