Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Cuanto vales en Facebook

16/02/2011 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada usuario de Facebook valdría 100 $ según Goldman Sachs y podría generar 0.33 $ brutos mensuales a facebook según nuestros cálculos.

Goldman Sachs valoro en 50.000 millones de dolares a facebook después de haber invertido 500 $ en la compañía. Hay que tener en cuenta que solo un 10 % de 1000 inversores y analistas sondeados por Bloomberg ven ‘ apropiados’ esa valoración.

Facebook sigue sin revelar públicamente sus ingresos, pero podemos hacernos una idea según los datos que conocemos.

Goldman Sachs y Silicon Valley invirtieron en facebook 1000 $ de dolares o lo que es igual a comprar dar 2 $ por cada uno de los 500 millones de usuarios que tiene facebook alrededor del mundo.

Facebook es una pagina web con un gran crecimiento y actualmente es la pagina web más visitada a nivel mundial, con sus 690 mil millones de páginas vistas (pageviews) por mes, ya en el 2010 en su implacable crecimiento supero a google como pagina mas visitada.

Facebook dispone de su propio programa de publicidad el cual genera distintos ingresos según el tipo de usuario, edad, afinidades, pais… Pero podemos hacer una media de ingresos por anunciante de 0.06 $ por cada 1000 impresiones, media variable según el publico al que va dirigido. Con 4 anuncios de media cada vez que visitamos las pagina de facebook generarían 0.24 $ por cada 1000 paginas vistas, multiplicando por sus 690 mil millones de paginas vistas obtendríamos unos ingresos brutos de 165 millones de dólares mensuales, o lo que es lo mismo 0.33 $ estaría generando cada mes cada usuario de facebook a la compañía.

Sobre los gastos de la compañía son dificiles de calcular pero facebook esta integrado por 2000 trabajadores algunos con sueldos galacticos y necesita una gran cantidad de servidores para poder asumir la incesante carga de trafico que recibe ademas de las paginas vistas por sus usuarios cada día hay 100 millones de nuevas fotos subidas por los usuarios.

Facebook generaría unos ingresos brutos de 3.96 $ por usuario con lo cual facebook necesitaria 25 años para conseguir los 100 $ en brutos por usuario en que valora Goldman Sachs la compañia.

25 años son muchos conociendo lo rápido que crece Internet, ahora facebook parece indestronable pero también parecía indestronable Messenger, del que muchos usuarios han migrado a facebook sin olvidar a google rey de reyes en este mundo online en que las cosas pasan tan rápidas una apuesta a tan largo periodo de tiempo es muy arriesgada y siempre puede aparecer un nuevo guru con una nueva web revelación.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
5809
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.