Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

¿Cuánto tiempo invierten las pequeñas empresas en las redes sociales? [Infografia]

05/06/2013 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas pequeñas empresas tardaron en hacer uso de las redes sociales como herramienta de marketing

Al día de hoy son pocas las empresas que no tienen presencia en redes sociales.

Las que aún no lo están es porque deben vivir en otro mundo y no se han dado cuenta del potencial de captación de clientes que tienen.

Pero bueno, opiniones aparte, hablemos de las PYMES que ya tienen su hueco en alguna o en todas las redes sociales a las que millones de usuarios entran a diario.

Os vamos a dejar con una infografía que nos explica los porcentajes que invierten estas pequeñas y medianas empresas en las diferentes redes sociales: Facebook, Linkedin, Pinterest.

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

Más sobre

La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
1586
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.