Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cuánto tiempo debes andar para estar en forma y adelgazar

4
- +
02/02/2021 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caminar es una de las actividades físicas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir ciertas enfermedades y mantener hábitos de vida saludables.

En este sentido, tener una rutina diaria de actividad física moderada contribuirá a mejorar el estado del sistema muscular y cardiorrespiratorio, y la salud ósea y funcional. Además, reducirá el riesgo de padecer patologías como la hipertensión, la diabetes o el accidente cerebrovascular y, sobre todo, ayudará a controlar el peso para evitar la obesidad.

Algunas de las actividades físicas más habituales pueden ser montar en cicicleta, andar o practicar algún tipo de deporte. Siguiendo los parámetros de la OMS, se aconseja que las personas adultas dediquen, como mínimo, 150 minutos a la semana a la práctica de una actividad física aérobica de intensidad moderada, como puede ser caminar, aunque para lograr mayores beneficios este tiempo puede aumentar hasta los 300 minutos semanales.

Más sobre

Uno de los beneficios de caminar es que contribuye a la pérdida de peso que dependerá de la duración y de la intensidad, además de la composición de la dieta. De esta manera, como subrayan los expertos de Mayo Clinic, "una combinación equilibrada de actividad física y cambios en la alimentación, que incluyen ingerir menos calorías, parece estimular la pérdida de peso de forma más eficaz que el ejercicio solo".

Si se agregan al menos 30 minutos de caminata diarios durante cinco días a la semana "se pueden quemar cerca de 150 calorías más al día". Sin embargo, hay que tener en cuenta que si no estamos acostumbrados al ejercicio físico regular es recomendable comenzar este proceso de forma progresiva e ir aumentando los tiempos y la intensidad poco a poco. Así, se podría alcanzar una rutina diaria de 60 minutos.

En el caso de las personas adultas, además de este tipo de actividad física, se recomienda realizar actividades para fortalecer el sistema muscular dos o más veces por semana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25153 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
66
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.