Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Jimenez escriba una noticia?

Cuanto Tiempo Correr Para Perder Grasas Sin Perder Musculo

02/04/2019 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estoy mas que seguro que en mas de una ocasión has escuchado hablar sobre los beneficios que el correr pude ofrecerle a tu cuerpo.

Pero por desgracia para muchos de nosotros, este tipo de ejercicio puede llegar a ser prácticamente imposible de llevar a cabo, gracias a que muchos tenemos largas jornadas de trabajo y no nos da tiempo para salir a correr o ir al gimnasio.

La buena noticia es que para poderte poner en forma, no necesitas invertir mucho tiempo en salir a correr, ademas si o si, tienes que combinar el ejercicio con una buena alimentación.

¿Cuanto Tiempo Se Debe Correr Como Mínimo Para Quemar Grasas Sin Perder Musculo?

De acuerdo a un estudio publicado por la universidad de Copenhagen, se debe correr por lo menos 5 kilómetros por semana y llevar una alimentación balanceada para poder quemar grasas.

En este sentido lo ideal es correr 3 o 4 días a la semana y abarcar en total entre 8 y 12 kilómetros. De este modo reducimos el tiempo de ejercicio diario a por lo menos 45 minutos.

Diversos nutricionistas coinciden en que se debe generar un déficit calorico, es decir que tenemos que consumir menos calorías de las que nuestro cuerpo puede quemar. Para iniciar se recomienda consumir alimentos bajos en grasas y correr por lo menos 30 minutos 3 o 4 veces por semana.

Es importante mencionar en este punto, que esta rutina en poco tiempo dejara de ser efectiva, ya que nuestro cuerpo ira atrasando su metabolismo con la finalidad de economizar el gasto calorico que el cuerpo requiere.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que posiblemente observemos una mejora en cuanto a nuestra condición física, incluso sin cambiar nuestra alimentación, pero tendremos mucho mas hambre, razón por la que no estaremos adelgazando, sino manteniendo nuestro peso.

¿Entonces, En Cuanto Tiempo Se Notan Los Resultados?

La mayoría de especialistas coinciden en que se tienen mejores resultados cuando se pierde peso de forma lenta. Ya que muchas veces cuando se pierde peso de forma rápida, la mayoría de personas experimentan el conocido efecto rebote.

En este sentido, lo ideal es que se vaya perdiendo el 1% de peso por semana y se evite el volver a ganar el peso perdido en un futuro. El tiempo en que se notaran los resultados, dependerá del grado de exigencia que nos pongamos, así como el peso que necesitemos eliminar.

Para que lo entendamos mejor, entonces, lo ideal es correr 3 o 4 veces por semana a un ritmo lento, mientras que para potenciar la musculatura lo mejor sera realizar un trabajo mas explosivo de menos longitud y mas corto a un ritmo rápido.

Algunos entrenadores de alto rendimiento aconsejan entrenar en cada día de forma diferente, es decir, un día correr rápido de 20 a 30 minutos. Otro día recorra una mayor distancia y a un ritmo mas lento pero de mayor duración, recomendado aproximadamente 1 hora.

¿Cual Es La Forma Mas Efectiva De Eliminar Mas Grasa?

La mejor forma de eliminar una mayor cantidad de calorías y quemar mas grasa, es realizando pequeños cambios de ritmo al momento de correr. Se recomienda correr a un ritmo rápido durante 2 minutos y posteriormente bajar el ritmo 3 minutos.

De acuerdo a diversos estudios realizados a este tipo de rutina conocida como HIIT (intervalos de alta intensidad), se puede quemar un 4% mas de calorías después de la sesión, comparándola con una sesión a ritmo lento y constante en la que se pierde hasta un 1%.

Los entrenamientos de alta intensidad, tienden a producir un mayor consumo en el gasto energético y la fuente de consumo de dicha energía son los depósitos de grasa en el cuerpo.

Otro punto importante a destacar es que con el ejercicio aerobico que produce el correr, si se puede perder grasa, pero también es importante tonificar otras zonas del cuerpo especificas con ejercicios para que no queden flácidas.

Es importante realizar HIIT y ejercicios de fuerza para compensar la perdida de masa muscular.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Jimenez (407 noticias)
Fuente:
dietaequilibradasemanal.com
Visitas:
291
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.