Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Cuánto tardará Manos Limpias en denunciar a Rita Barberá?

16/02/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grosso Modo

¿Cuánto tardará Manos Limpias en denunciar a Rita Barberá?

La Fiscalía Anticorrupción considera que la trama Gürtel le regaló doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas. Durante tres años -de 2005 a 2008- el presidente de la Generalitat de Valencia no se ha tenido que gastar un solo euro en vestir; si acaso algo en ropa de sport para los días de asueto y alguna corbata más para combinar con tan variado vestuario. Estas sí que son rebajas y sin darte codazos con el cliente de al lado buscando alguna ganga en el revoltillo. ¡Catorce mil euros de ahorro y cero de gasto!

  • Noticias relacionadas
    • Jueces para la Democracia exige al PP que respete la actuación de la Justicia

Cuando se hizo público el presunto “ cohecho pasivo impropio” -nombre técnico jurídico de “ que te vistan de gratis con buenas telas y mejor corte” - el agraciado por las dádivas aseguró que ni cohecho, ni pasivo, ni impropio y que era él mismo quien se pagaba su vestuario. Pero pasaba el tiempo y no aparecían las facturas abonadas por el presidente que acreditasen los pagos. Y en éstas estábamos, cuando la Fiscalía ha solicitado para él una multa de más de 40.000 euros.

La reacción por parte del Partido Popular no se ha hecho esperar. Su amiga, compañera de partido y alcaldesa de Valencia ha sido la más contundente y ha realizado unas declaraciones exculpatorias para Camps pero en las que, eso sí, culpa a la Justicia de todas las penalidades de su amigo y la acusa de “ falta de independencia” , de “ acoso” y de emplear “ distinto rasero” .

Pues no le arreo las ganancias a Rita Barberá por realizar estas acusaciones, sin pruebas, contra una Institución básica del Estado de derecho. Quizás su irresponsabilidad se deba a que desconozca la existencia de una organización que tiene como “ fines la defensa del Estado de derecho y de la transparencia y dignidad de los poderes públicos institucionales y que para ello, interpone todo tipo de denuncias, ante las corrupciones políticas o económicas que lesionen el interés público o general” . Su nombre es Manos Limpias, un “ sindicato de ámbito nacional, independiente y no hipotecado por nada ni por nadie” . Éstas son sus señas de identidad proclamadas en su Web.

Le recomendaría a la alcaldesa que se informase de lo acontecido con Jiménez Villarejo pues este exfiscal, por hacer unas declaraciones críticas contra los jueces del Supremo en un acto de apoyo al juez Garzón, está siendo juzgado ante los tribunales por una denuncia de este sindicato. Y aunque en una primera instancia el caso ha sido sobreseído, Manos Limpias lo ha recurrido el pasado día 24 de enero.

No quisiera, por tanto, estar en el pellejo de la edil valenciana pues esta organización, que no se “ hipoteca por nada ni por nadie” , debe estar elaborando ya la denuncia. Si lo hizo contra Jiménez Villarejo por unas declaraciones de contenido básicamente político contra unos determinados jueces ¿quién puede dudar que no lo haga por unas manifestaciones -las de Rita Barberá- que denuncian el incumplimiento de la esencia misma del ejercicio judicial: su independencia?

Pongamos el contador a cero y apostemos por el tiempo que tardará el sindicato justiciero en denunciar ante los tribunales a la inefable amiga del presidente de la Generalitat valenciana porque, aunque dicen las malas lenguas que esta organización forma parte del entramado próximo al Partido Popular que se encarga de hacerle el trabajo sucio, es lógico pensar, entonces, que bien por cumplir con su finalidad de defensa del Estado de derecho, o bien, para desmentir estas maledicencias tomará alguna iniciativa contra la alcaldesa de Valencia. Si no... al tiempo.

Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Empresariales


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2914
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.